viernes, 25 de junio de 2010

Yo siempre he sido así

Y qué mejor razón
que el sinsentido más elaborado.
Qué mejor argumento
que el absurdo más inapelable.
Qué mejor que brindar
por el triste entusiasmo
que sólo proporciona otra derrota.

Por no tener que luchar,
abandonar antes de la batalla.
Cocer la dignidad en los zapatos
para no emprender ningún camino.

Y más que desertar en voz activa
declararte kamikaze a la espera
de tomar un avión
que no termina nunca de llegar.
No llega nunca. Nunca llega. No.

La muerte no es el miedo.
El miedo tiene voluntad y quiere
dejar que el tiempo pase
y no agarrar la vida con dos manos.

Al miedo lo adelanta
el tiempo en el reloj.
El tiempo, que no pasa tan deprisa,
que te pone la vida entre las cuerdas
que te obliga a sostener los guantes
a besar la lona, a bailarle el son.

El tiempo, sus minutos, su insistencia
te obligan a vivir. No te resistas.

9 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Me parece un poema de mcha enjundia y bien construído. No te resistas. Me ha gustado, aunque creo que hoy yo estaba aún más de bajón que tú.

koldo dijo...

¡cuántas veces confundimos tiempo y vida!

La cónica dijo...

Nada, nada. De bajón nada. Lo tenía escrito de tiempo. Quiero escribir algo que tiene que ver con no querer jugársela por miedo a jugar. No es esto exactamente, igual ya lo he escrito en otro momento. Pero va en la línea del diálogo de Berger que colgué hace poco...

Pues sí, Koldo. Y hay diferencia. Años de vida son unos y años de tiempo son otros. No suelen coincidir.

Orologiaio dijo...

HOy estoy un poco gris, así que us líneas resuenan más nítidas de lo normal en mi ánimo con descnchones...

Me quedo con lo de coger la vida con las dos manos, que el final es lo único que nos puede hacer caminar.


:)

La cónica dijo...

Vaya, O. Coger la vida con las dos manos es la mejor forma de empezar a darle colorido al día. Tú tienes en tu mano cambiar algo. O intentarlo. Dar un paso o mover el pie.

Un beso.

R. dijo...

holaaa.. tengo tu comentario en moderación... no sé porque, cuando pueda lo apruebo... besitos!!!

La cónica dijo...

sólo era un comentario, R., no tiene la menor importancia. Modéralo si quieres. Permiso para borrar, ignorar, publicar o ninguna de las tres.

saludos

RECOMENZAR dijo...

Maravillosas letras que encontré en mi camino volveré a leerte..sin duda alguna

rebirthia dijo...

ajaja, me refería a que se puso en moderación él sólo y no sé por qué... ya está aprobado, que ya estoy con mi portátil... ;)