domingo, 2 de mayo de 2010

Mangueras rojas y azules llegan a España


Interrumpimos el parte de guerra para anunciar la presentación inminente de MANGUERAS ROJAS Y AZULES en España. Un libro colectivo de autoras de Argentina, Bolivia, Chile, España, México, Perú y Uruguay cuyos poemas se leen en círculos selectos (pequeños), pero con muchos acentos distintos.

Será en Fuenlabrada el martes 11 de mayo , en el Centro Cultural Tomás y Valiente, C/Leganés, 51, a partir de las 19h30. Que para los que no lo sepan es la hora a la que pasa la ambulancia y nos saluda con la sirena a todo trapo a la hora de leer más o menos en el taller literario que conduce con infinita paciencia y sabiduría María José Palacios los martes en el centro cultural.

David Giménez, editor de Los libros del Imperdible (Zaragoza) nos encontró en la red y nos fue enredando con las Mangueras, que vienen de las mangueras con las que enredaban los cronopios en la fábrica de los famas en en un cuento de Cortázar.

Me gusta pensar que David fue dejando ahí las Mangueras y nosotras las llenamos de las cosas más variopintas, y fueron saliendo disparadas, como salen las mangueras cuando se dejan volar. Me gusta pensar que Cecilia Sainte-Naïve les dio forma, las fue trenzando y destrenzando hasta conseguir una cabellera de mangueras rojas y azules soltada al viento, que fue capaz de maquetar y poner en papel Gustavo Wojciechowski "Maca".

Las Mangueras las llenan versos a distinta presión y temperatura de Yllari Chaska, Celeste Diéguez, Laura Alonso, Ángela Vera, Jessica Freudenthal, Magalí Jorajuría, Karen Plata, Paula Ilabaca, Pamela Romano, Denisse Vega Farfán y La cónica, que viste y calza.

El caso es que además de presentación, queremos que se trate de una fiesta, y no hay fiesta sin músicos: Calamidad García, Raúl Díaz al chelo acompañando algunos poemas, Juanjo Hernández, de Toksnov...

Nos gustaría que los poemas de las Mangueras no fueran los únicos de la fiesta, así que habrá micrófono abierto también para que los asistentes puedan dejar su poema en el micrófono y si está en papel, en la carpeta roja o azul, la que más les guste...

Pues nada, que quedáis invitados. Desde Madrid, Fuenlabrada no está lejos (veintipocopico minutos desde Atocha en Cercanías).

8 comentarios:

Lalaith dijo...

Una fecha importante esa, ¡mi cumpleaños! Me alegro de que el libro ya esté aquí, si puedo me pasaré por allí.

Un saludo.

La cónica dijo...

Lalaith, si puedes venir, ya sabes cuál será tu regalo de cumpleaños. Y si no, también :)

Clara dijo...

Yo no me atrevo a interrumpir...

Delgaducho dijo...

Cesen las amigables hostilidades.
Cónica! fervientemente deseo acudir a la presentación mas me encuentro de baja, de aquellas que postran a quien se hace merecedor de ellas, espero recuperarme para la fecha.

La cónica dijo...

interrumpe, clarita. irrumpe, lo que sea...

oh, delgaducho! a ver cómo hago ahora para escribir algún poema que no sea de guerra. por lo que dices, dan ganas de escribir uno de hospital de campaña, pero me voy a contener. espero que te recuperes pronto.

besos a ambos. pacíficos.

Jasonia dijo...

Una bandera blanca a mitad del camino para reponer fuerzas. Genial!

Besos

La cónica dijo...

a mitad de camino, Jasonia, sí. el final de la batalla siempre está por llegar. gracias por venir. un beso

Mangueras incendios dijo...

Muy bueno!! saludos