jueves, 6 de mayo de 2010

Una de chica en órdago

Que no te temo, amor, que pintan bastos
que no te tengo miedo.
El miedo acalla a voces
preguntas con respuesta.

Llevamos una mano regular.

El miedo cierra
las puertas que nos quedan por abrir.

Descompone los mapas y el deseo
y endereza la vida
y rompe el sueño
y diluye en vinagre el plan de viaje.

Y en los viajes por hacer está tu boca.
Ya no digo tu boca cuanto antes.
Digo sólo tu boca. Y en tus viajes
está a medias mi espalda por hacer.
Mi espalda empieza
cerca de la casilla de salida.

Tú sabes dónde es. Tira los dados.
___________________________________________________________________
en los viajes por hacer está tu boca: tercer intento de poema con este verso. Este fue el segundo y el primero se perdió porque no pasó la primera crítica. a ver si lo encuentro.

8 comentarios:

Orologiaio dijo...

The winner takes it all ;)

Jose Zúñiga dijo...

Realmente, este tercer intento te ha quedado espléndido. Me gusta más que el segundo. Sigue viajando, porfa.

mis largos pies dijo...

A mí este también me gusta mucho. Gracias.

koldo dijo...

me ha gustado mucho también a mí, sí, mucho.

La cónica dijo...

yeah! what's life, but a game?

Jose, mislargospies, koldo: gracias!! ya lo leo con más seguridad, entonces.

nrq dijo...

antes estaba "tu boca cuanto antes".
ahora "ya no digo tu boca cuanto antes".
igual mañana no esta "tu boca en los viajes por hacer".
igual solo queda para siempre "tu boca en los viajes por hacer".
habra que esperar.
(por cierto: me encantaban los acuses de recibo. lastima que se perdieran)

La cónica dijo...

mmm... quedará para siempre "en los viajes por hacer está tu boca"... para mi gusto, el mejor verso que he escrito. sospecho que seguiremos viajando con él, como dice Jose Zúñiga..

comparando, releyendo: hasta ahora, parece que en los viajes de este verso siempre hay algún impedimento. la otra vez era el pasado, esta vez, el miedo...

... pero siempre quedará una boca en la lista de viajes por hacer, de eso no te quepa duda...

un beso!

orquidea psicopata dijo...

me gusta...
Enrique ya ha dicho lo necesario, las repeticones, pero lo mejor de un poema es el fondo, por esto este poema me gusta¡¡( los poemas no pueden arreglarse con maquillaje ni ser aparedores, no basta la palabra si no hay una llama inicial)