jueves, 27 de mayo de 2010

sextopiso con atticus

Esto de aquí no es un blog de poesía
mañana si hace frío me compraré un pijama
te digo que me digas los versos que me debes
no tengo estratagema vestida de arcoiris
estudia las estelas de tu nombre en mi boca
aprieta, si me quieres, el paso aletargado

mayo es oscuro y duele, que no te engañe el sol.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Malos tiempos para la lírica, pero un sextopiso siempre ayuda a romper el hielo.

No recuerdo las reglas para construir el sextopiso, pero creo que este es con ático y cumple la normativa vigente... un sextopiso es un tipo de composición poética del siglo XXI ideada por David Liquen. Un ejemplo lo puse en su blog hace meses, sin ático, eso sí. Atticus, decía él.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
manolito es feliz, gol en las gaunas.
los poetas construyen sin licencia.
me duele ya la boca de nombrarte.
tengo un nicho en el cielo de los gatos.
arrímate a mi piel, que pintan bastos.
disculpe la sonrisa, es que hace frío.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
David Liquen es un tipo que además de editar libros con páginas de colores idea una revista que se llama Sir Ope. Un número de Sir Ope venía en formato de póster con los versos torcidos entre dibujos de ojos y máquinas de escribir. Lo tengo en el pasillo puesto, porque casi lo pierdo una vez y así está más a mano. Casi todos los números de Sir Ope me llegan en formato de e-mail, no sé si con mayúsculas. Con artículos que parecen telegramas y poemas editoriales que no sé muy bien por dónde empezar a leer. Otro número de Sir Ope me llegó atrasado hace poco. Me lo trajo David. Tenía formato de botella de cristal. David envía los libros por correo contra reembolso si te lo va a vender o en un sobre y santaspascuas, pero una botella de cristal es asunto más delicado, claro. Era verde, de vino. Con las letras S-I-R-O-P-E muy estilizadas en blanco, desde el culo de la botella al cuello, rodeándola. El formato no es caprichoso: el número lo componen poemas de náufragos. A través del cristal sólo puedo leer algunos versos a medias. No tengo corazón: no he roto la botella, claro. Y de momento, no la voy a romper.

4 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Bueno, te fuiste más al alejandrino que al endecasílabo, pero disfruté igual. Y que viva ese sextopiso que acabo de descubrir.

La cónica dijo...

este David me cambia los esquemas y las sílabas. a ver si sirve de aire fresco y se van escribiendo los versos otra vez...

Orologiaio dijo...

La métrica es... como un corsé liberador :P

La cónica dijo...

un corsé liberador... qué buena imagen...

un beso