jueves, 3 de junio de 2010

mi boca cuanto antes

no te quejes viajero
del equipaje
de la luna en la sombra
del largo viaje

horizonte sin luna
dámelo tú
que mi boca te espera
fresca y azul

quéjate si te quejas
de la alborada
la luna está en mi boca
pero se apaga
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
otra vez me da pie José Zúñiga, que nos propone que le mandemos poemas por seguidillas... le agradezco, la verdad, que diga la estructura, porque cuando vine de Granada tenía una musiquilla en la cabeza a la que no le ponía nombre... 7-5-7-5 rima en los pares.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
los viajes, a tu boca, a mi boca, se han ganado una etiqueta a pulso. voy a poner una agencia de los viajes por hacer.

8 comentarios:

una vida lo que un sol dijo...

este poema es una manguera clarísima, dije yo.
Muy bonito, La.
;)

Jose Zúñiga dijo...

Buena, buena la seguidlla. Cuánto me alegro de haberte dado pie.

Orologiaio dijo...

Se te intuye hernandiana y genial, como siempre.

Delgaducho dijo...

Embelesado, boquiabierto y en silencio observo desde abajo este singular dar de pies y recitar de seguidillas de las de no cantar.
Genial.

Sofí Garzón dijo...

Creo en la calidad del mensaje universal del poera, en el estilo libre, conociendo, para luego desconocer, la armazón ante la que claudican tantos poetas, lo único importante (para mí, y como dijo Salinas, es rescatar la esencia de las palabras, devolverles su trascendencia e impacto histórico)...Lindo el poema...me rayo bastante los dos renglones después del él.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
Bonitas letras.

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D.Buen fin de semana

La cónica dijo...

una manguera azul, una... no lo había pensado...

es aire fresco, cuando llega una propuesta de fuera...

hernandiana, o?... mira que no había pensado nunca que las nanas de la cebolla se pueden leer como seguidillas, pero escribiendo esto, sí... hernandiana total, fue el primer poeta que leí fuera de los libros de texto... ojalá fuera la mitad de contundente. la cuarta parte.

gracias, delgaducho. no será para tanto :)

Sofí, estoy completamente de acuerdo. Tenía un profesor que decía que había que aprender la gramática bien para poder olvidarse de ella. Con la métrica, creo, pasa igual. Los versos libres van cobrando ritmo por sí solos, parece, pero hay muchas músicas, muchos versos medidos por debajo...los dos renglones después del poema? supongo que dices los de los viajes por hacer... casi es un guiño a navegantes: hay un verso sobre un viaje por hacer que me parece que es bueno, pero no acaba de encontrar poema: en los viajes por hacer está tu boca. ya es el cuarto intento en que un viaje a una boca protagoniza el poema, y creo que habrá más, así que abrí una etiqueta: tu boca cuanto antes (que así, eso lo sé, continúa el verso).

Gracias, JM Ojeda.

Buen fin de semana a vosotros también. Igual nos vemos en la feria del libro de Madrid. Ya he ido dos veces esta semana, esta tarde voy otra vez y quizá vuelva mañana... a pequeñas dosis, es una delicia.

besos!

koldo dijo...

ya decía yo que era una canción!!!

muy chulas, sí señora