martes, 1 de junio de 2010

Los patíbulos

Los patíbulos cayeron por su peso.
José Zúñiga


los patíbulos cayeron por su peso.
cayeron por el peso de la ley.
la ley de gravedad, incontestable.
cualquier día la van a derogar
y volverán a cernirse alrededor
ingrávidos, oscuros, insaciables,
los patíbulos.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
me da pie José Zúñiga , aquien le tomo prestado el primer verso sin más preámbulos, de la entrada Más o menos pienso de su blog Tiempo a destiempo.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
hace días que hago lo que puedo para no escribir en tono apocalíptico.
hace tantos días que me muerdo la lengua, que casi no escribo.
ahora hago lo que puedo para escribir. en el tono que sea. me ahogo, si no.

4 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Impresionado me dejas. Tu comentario a mi entrada hecho poema. Lo es. Y más cuando leo el pie de página. No cejes, sea lo que sea.
bS.

Pd.- Tu seguidilla ya está en su sitio, jeje.

La cónica dijo...

a veces pasa, que empiezo a escribir un comentario y lo acabo colgando en el blog. hasta una categoría tengo: me dais pie...

no cejo y tampoco quiero ir de misteriosa ni nada: lo que me envenena la sangre son esas palabras de los periódicos economía, modelo, recortes, gasto social, responsabilidad, insostenible, mercado...

no cejo pero no quiero escribir panfletos. quisiera escribir poemas que digan lo que tienen que decir. porque hay mucho que decir y hay que decirlo... enfin nomevoya ponermelodramática, aish!

muy divertido, lo de las seguidillas. salen sin pensar :)

besos

Delgaducho dijo...

No podía tener mejor replica el inmenso Don José.
Te sales de nuevo.

La cónica dijo...

gracias, delgaducho. da gusto abrir el cajón de comentarios y encontrarse un piropo :)