jueves, 10 de junio de 2010

Reproches

El trabajo que da fabricarlos. Recogerlos. Guardarlos en una maleta en la memoria de la que siempre asoman pero nunca acaban de salir. En la que pesan. Laten como un corazón que duerme lleno de metralla pero que nunca acaba de estallar. Que sólo ahoga la columna vertebral, que dobla en cuatro partes los pulmones. Atenazan.

No tienen remedio. Se puede intentar tan sólo disolverlos en café bombón. Digerirlos. No hay nada que el intestino pueda aprovechar de ellos. Ya se sabe dónde van. Si no pueden tragarse, se pueden desmontar por piezas. Desactivarlos. Que abonen los jazmines. Que los usen para fabricar bolardos de esos que no dejan aparcar en la ciudad. Sobreescribir en las cicatrices donde nacen. Plantar una cepa de merlot en el surco que dejan. Y si no puede ser, si resulta imposible hacer nada bueno con ellos -esto ocurre a menudo- dejarlos caer con maleta y todo y nunca recordar dónde cayeron. Para no tener dónde buscarlos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Esta vez me da pie Ex-compi con su entrada Maleta.

A falta de taller, me dais mucho pie desde los blogs para escribir. Y a fuerza de escribir, parece que me falta algo cuando no lo hago...

5 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Y tambien se puede coger aguja e hilo, enhebrarlos y coser con ellos la boca de quien los escupe.

La cónica dijo...

Soy una artista de enhebrar agujas, pero coser bocas me parece una barbaridad... los reproches peores son los que no se dicen con todas las letras, no? ...A los reproches que se escupen no hay que hacerles ni caso. Es quien los suelta quien se queda con mal sabor de boca, no?

Saludos!

Ex-compi dijo...

Los reproches nos queman, nos atenazan, nos dejan sin esa parte humana que somos.
Ellos deberían durar en nuestro ser, el tiempo que produce un parpadeo.
Un kiss....

Clara dijo...

Leyendo un libro de cuentos se le ocurrió a P que este final merece un ejercicio de taller:
"Se ordenó que las mataran y el rey vivió feliz con su mujer y sus hijos"

La cónica dijo...

Pues sí, ex-compi: visto y no visto.

Clarita: eso no es un ejercicio, eso es un problema en toda regla... lo voy a proponer en el taller, el martes. Besos para P y C. Tengo la semana hasta arriba. Hasta al menos el sábado no podré ir a veros... pero os tengo ganas, eh?