martes, 13 de octubre de 2009

¿De verdad no tengo algo mejor que hacer los martes de 18:00 a 20:00?

Para nrq, porque le he robado el título (ya que me acusas de copiar, yo copio)

Aquí y ahora, blanco sobre gris
llenan el cajón la flor y la ceniza.

Aquí y ahora, frena un autobús
suena el despertador en el dorso de la mano,
se marchitan las horas del reloj
y no hay césar que mande detenerse el tiempo.

Las sillas quietas en su papel
negras en el rincón. Apiladas.
Negro sobre blanco.
Blanco sobre gris aquí y ahora.
__________________________________________________
Puzzle de lugares y sabores en torno a ahora

10 comentarios:

629 dijo...

Nunca te he visto copiar, y si alguna vez lo hiciste aludiste a la fuente seguro. Seguriiiiiiiiiiiisimo.

Tampoco estoy de acuerdo en eso de que eres de las que te dejas llevar. Proponer no es sencillo, pero nunca ha de convertirse en un trabajo. Unas veces somos río, otras veces molino.

Ando tan desconectado de la escritura... de tu escritura, que hasta me cuestan los poemas. Habrá que ponerle remedio... leyendo.

nrq dijo...

- nrq (como... con suficiencia)
yo te acuso
tu copias
el se rie
nosotros disfrutamos
vosotros no
ellos tampoco

- Ella (dramatica y en voz baja)
Llame al cielo y no me oyo
mas si sus puertas me cierra
responda el cielo en la tierra
de mis actos, que no yo.

La cónica dijo...

629, he copiado en el taller un verso que escribí aquí:En los viajes por hacer está tu boca, seguía: tu boca, cuanto antes, pero no consigo encontrarle un poema. nrq ya se lo sabía y me señaló con el dedo.

Te mando unos pocos poemas que tengo por ahí (greatest hits). 5 verán la luz en un librito, ya os contaré. Esto de aquí, más que un poema, es un galimatías.

nrq- con jugamos?
lc- con juguemos
sin juzgar bien lo que hacemos
nrq- y si erramos?
lc- pues herremos sin que nos den una coz
nrq- conjugamos, en qué voz?
lc- conjuguemos en activa
que si andamos en pasiva
me da una pereza atroz
nrq- copiáis cada vez que habláis

lc- (copiando de la venganza de don mendo...)
-mentís
nrq-(ídem) qué decís?
lc- mentís, y vos de vos os reís
como yo me río de vos
nrq- no comprendo qué decís...
lc- que está claro, vive dios!

(versos a ambos)

nrq dijo...

De oficio y por alusiones. (Con nocturnidad y alevosia)

Dignisima Señora:
En que hora maldita tome por bueno mi dedo
sin pensar en el daño que hacia.
Dirigilo sin gracia, sin pensar, como venia
de mi torpe cabeza, de sin mi sentido,contra vos,
luz de luces, luz del dia.

Agora apenado, cariacontecido
tomo en mis manos aqueste fierro
de puro acero revenido
y si vos queréis no yerro
al rebanar el dedo de seguido.

Y que buena pluma voto a brios, y centellas
que desparpajo, que propósito ¡que goce!
no hay otra hembra que escribiendo roce
ni por casualidad vuestra alta estrella

Bien pues tiempo al tiempo Señora,
pero aquí os digo y agora
que esperare, como el que añora
escuchar al placido tenor,
escribir una comedia con vos
y no habrá de ser vive dios
comedia en tono menor
sabiendo que entre vuestra gracia y yo
uno y uno son mas de dos.
(si no recuerdo mal, tres)

Rendido y a vuestros pies
este que lo es…

PD
Volviendo a lo del dedo:
sabed que lo necesito.
Es por culpa de un ratón
y de un sistema maldito
(¡que estupida explicación!)

(¡Snif!) Allá vos, un besito.

La cónica dijo...

Voto a tal que es admirable su total disposición
a desechar ipso facto el apéndice en cuestión
digo el de la acusación, o más bien el del insulto
pero en estando en mi mano, puedo indultarlo y lo indulto
no sean mis quejas culpables de aquesta mutilación
bien sé yo que bien sabéis que había de adolecerme
bien sabe quien sabe bien que el ogro que hay en mí duerme
y sabe bien que entro al trapo quien me muestra el trapo rojo
que embisto noble o tropiezo cuando lo veo de reojo.
Pero sus adulaciones no quiero creerlas ni puedo
que sabe vuestra merced que yo no me chupo el dedo.

nrq dijo...

No esperaba menos de tan alta cuna.
Notase la gracia, la nobleza
de quien lleva alta la cabeza
sin facer moneria ni tontuna.

Atendiendo al final:
de acuerdo con vos en todo.
Si como yo afortunada sois
y con pericia utilizais
lo de mas alla del codo
(la mano y sus dedos digo)
para escribir ante tanto testigo
espero, que el fin de estas misivas
que con gusto escribo y leo
sea divertirnos
mientras llega el martes y os veo.

Yo jamas pense en vos
dada al babeo feroz
de un dedo y su rechupeteo.

Señora, deudor quedo.

Mijel... dijo...

[DEL MURMULLO DEL PÚBLICO, QUE A TAL RAZÓN OPINA]

Voy diciendolo en voz baja
-no conviene jugar a ser violante-
que en disputa consonante
sin espada en la baraja
con poco decir pido mortaja:

Aqueste duelo parece,
y perdonadme los antitaurinos,
que de versos chicuelinos
ante un toro que ennoblece,
verdad que la victoria no esclarece.

En la lidia regular
el salir vencedores o vencidos
duele más en los sentidos
del que intenta practicar
sonoros silencios al torear.

Lo que aquí decir quiero
queste es festejo sin acusaciones
sin "dedosas" indicasiones
que no habrá, si sigo entero,
metiche, viviendo porque no muero.

Mijel... dijo...

Fe de erratas: Cambiar "sin dedosas indicaciones" por "sin dedosas direcciones".

La cónica dijo...

No tenemos, hechos los daños,
los insultos, la ofensa
quien saque aceite y vinagre
del fondo de la despensa
para aliviar sin engaños
el honor que mancillasteis
cuando ha tiempo me acusasteis
delante de los extraños.

Se aparece un caballero,
bien plantado, altanero,
del fondo de las cocinas, qué calor
por mi honor que no ha dudado
en arrancar por chicuelinas, qué valor
a mi honor no le hace desagravios
ni he de escuchar de sus labios
una alabanza mayor
que de esotros, los lisonjeros
los de aquel adulador
(otrora acusador)
que por aplacar mi ira
y salvar su dedo de la pira
me llamaba luz que luce
de donde mi alma deduce
que la trataba mejor.

nrq dijo...

Vive dios!! También lo vi. Un embozado!
y se presenta de sopetón.
Esta seguro de vuestro lado
en esta ardua cuestión

Y vos señora, que acontece?
Que de las chicuelinas sois devota?
Penseme que lo de vuestra embestida
era mas figura poética
que postura ante la vida.
Hacéis ascos a las verónicas?
Acaso a las revoleras?
A la suerte de varas?
A las banderillas?
Mugis cuando se os cita?
Me estáis dando una pesadilla…

Acaso el os toreó
En noches de luna clara?
Acaso el ya probo (y vos, deduzco)
las chicuelinas con arrobo
Debajo de una algarrobo
Y de un coitus-introduzco.

Aquí en este punto del toreo
exhalo un exabrupto
Y me quedo en un jadeo.

Ah! que difícil trago.
Que trago tan amargo.
Ahora me hago cargo
de lo que me dijo Yago:

“Mal aya y en mala hora
quien fía su destino y nombre
a una dama que sin demora
hace ruina de un hombre”

Como tan necio fui.
Como creime el engaño.
Después de tantos años
como tan lerdo viví?

Ahora que caigo,
Y si todo es un embuste?
Y si todo es una trola?
Y si todo consiste
en tomarme entre los dos por chiste
y en hacerme una gran bola.

Pero voto a Satanas!!
Aun el fierro guardo.
Aquel de aquel dedo
y me importa un bledo
si al fresco he de sacarlo.

Que ante cualesquiera afrenta
un caballero y su espada
Siempre han de lavar la mancha
Aunque esta sea ancha
o al final quede en nada.

Con que ya estáis caballero
Dando a conocer las vuestras intenciones,
si sois de mi parecer, si sois del de ella
y os juro que si en mi honor hacéis mella
se acabaron para siempre vuestras micciones.

Si por el contrario en la pugna entráis
Y llegáis a ambos como hermano
para en la disputa mediar
Ahí, os he de envidiar.
Tomad franca mi mano
Y empezad a rimar.

Señora en cuanto a vos
más de un pensamiento atroz
me atropella la testa.
Todos y cada uno apesta
y ninguno me basta.
Estoy hasta los…
de tanto asta
Solo espero, que no haya más mirones.
A mi, con uno, me basta.