jueves, 16 de abril de 2009

Poema exprés

A nrq, que lo rescató del olvido

Cuatro esquinas redondas
en mi mano cerrada.
Corazón de cristal
-silencio-
que no late.

9 comentarios:

nrq dijo...

si late, pero bajito. los corazones de cristal tienden a no hacer ruido. pero si lo aprietas lo oiras llorar.

La cónica dijo...

miedo me da que me haga llorar él a mí, si lo aprieto

nrq dijo...

pues tienes que estar atenta. los corazones de cristal antes de empezar a llorar emiten unos ruiditos caracteristicos algo asi como: basta, para, no sigas. o: quiet@, delame respirar, no aprietes. se empañan, pierden brillo y no ceden calor al medio ambiente. Entonces hay que respirar hondo tomar distancia esperar jodid@ a que se le pase. luego vuelve y procura no olvidar.
(del tratado: "Como convivir con corazones de cristal y ser feliz en el intento" ed. cosmopolitan)

La cónica dijo...

me parecen crueles, los corazones de cristal. gimen como niños pero cortan como bisturíes. reflejan tu imagen distorsionada en la cardioide, como con una carcajada hueca, y son capaces de cortarte las venas, si les dejas...

yo no tengo un corazón de cristal. lo tuve hace tiempo en mi mano cerrada. pero ahora tengo un corazón que es una lata. y late.

besos

te alegrará saber que soy feliz últimamente en todos los intentos de casi todo. gracias a cosmopolitan, claro :)

nrq dijo...

eso es: si les dejas. no les dejes y no seran crueles. en algunas personas ocurre igual. te hacen daño si las dejas.

me hubiera gustado conocer tu corazon de cristal. dime una cosa: ¿el de ahora tiene abrefacil? me gusta saber el corazon que piso antes de darle cuerda.

claro que me alegro de tu felicidad. y me gustaria que me dieras alguna participacion.

añoro una pedrea de vez en cuando. de vez en cuando añoro una pedrea. (del "los mil mejores pandromilos falsos") ed mili&manili ;)

¿sabes que si te besas un codo me quieres de verdad? (de "pruebas de amor insuperables hacia los hombres" ed cosmopolitan man)

un besito, corazon latente

La cónica dijo...

conociste mi corazón de cristal. lo llevaba en la mano, en una caja roja. te tienes que acordar. antes vivía a corazón abierto, pero ahora lo cierro algunas veces para que no se me resfríen las aurículas.

siento comunicarte que lo del codo ni siquiera lo voy a intentar. será que no te quiero de verdad.

últimamente no me llevo ningún premio (hace falta que me remita a los dinosaurios?). participa de mi no-premio, también.

corazón latoso

nrq dijo...

conociste... lo llevaba... te tienes que acordar... antes vivia... lo cierro... no se me... siento comunicarte... sera que no... ultimamente no... participa de mi no-...

este usuario parece que se encuentra desconectado o fuera de cobertura. Rogamos vuelva a intentarlo pasados unos minutos o deje su mensaje al oir la señal.
piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

"conica: ¿que si estas bien bonita?"

La cónica dijo...

llevar un corazón de cristal en la mano es un peligro. si lo llego a llevar, mano abierta, se habría roto. lo mismo te tocaba algún añico, a suerte de pedrea. o igual no.

no te parece más cardiosaludable así? corazones capaces de contener la sangre un momento en el diástole, corazones cerrados, que no quietos. vivos y que hacen vivir.

vivir a corazón abierto es no vivir.

estoy bien bonita, sí. claro.

besos!

nrq dijo...

"¡Vale!", dijo el Gato, y esta vez se desvanecio muy paulatinamente, empezando por la punta de la cola y terminando por la sonrisa, que permanecio flotando en el aire un rato despues de haber desaparecido todo el resto.