jueves, 9 de abril de 2009

Anoche soñé con hoy. Despertaba aquí, en esta cama,

tenía una cicatriz en el talón izquierdo.

Recordaba la tarde de ayer, vuestras fotografías,

los puerros enredados en jamón

y que los niños reían toda la tarde

justo como rieron ayer toda la tarde.


Miguel jugaba al béisbol con la azada.

Juan se agachaba, las manos en la tierra,

besando margaritas, prometiéndoles riego.


Soñé con hoy de forma repetida, distinta cada vez

y acontecían días parecidos al que hoy amanece.

En el sueño también se escuchó el picapinos ,

el que me ha despertado esta mañana.

En el talón, sin embargo, esta mañana

donde debía estar la cicatriz, estaba aún la herida.

17 comentarios:

clara dijo...

No te preocupes, sanará. Te veo pronto, verdad?

La cónica dijo...

dejo de mimar la herida, es perpetuarla. tratar de ignorarla me hace soñar que no está, supongo, pero sigue ahí...

... ¿ya has vuelto??

besos!

Anónimo dijo...

Bonito. putadilla de cicatriz, hay que convivir con ella.

Clau

nrq dijo...

duele?

La cónica dijo...

aceite de rosa mosqueta me han recomendado. lo guardo para título de algún poema que hay por escribir.

es una herida pequeña. te olvidas de ella, ya sabes, y cuando menos lo esperas, se abre otra vez...

La cónica dijo...

doler, duele poco, pero sí que duele, a veces

nrq dijo...

si te duele, estas viva. Ponte mimosolina o mimitosmil y sigue soñando. hasta mañana

La cónica dijo...

he mirado en el botiquín y he visto que quedaba alguna caja de mimitosmil sin abrir, pero temo que estén caducados.

sigo tus indicaciones: hoy no soñé con hoy, soñé con mañana (martes, 14 de abril) y con la clandestinidad. hacía años que no recordaba mis sueños.

Svor dijo...

hola Conica, que tal?
Te escribo a tu email para ver si quedamos.

las heridas necesitan soñar con otros días no-como-hoy para que puedan curar y escribir.

beso

nrq dijo...

no te preocupes: mimitosmil no caduca. siempre es efectivo. siempre. conseguir un aplicador manual, friccionar en el sentido contrario a las agujas del reloj y dejar reposar al menos lo que dure toda una conversacion.

mañana es un buen dia para soñar. Y los picapinos descansan los martes: no despertaran a nadie. no se me ocurre nada mas clandestino.
Sigue recordando.

La cónica dijo...

soñé con aquel hoy como un día lleno de posibilidades, svor. te encontré antes en el buzón que aquí :)

nrq, tú dices aplicador manual y me viene a la cabeza un támpax. es inevitable. friccionar un támpax (o un aplicador) en sentido contrario a las agujas del reloj es para tener buena visión espacial...

besos! gracias por las medicinas, y las conversaciones pendientes.

nrq dijo...

procura bajarme a la tierra un poco mas despacito. Te hablaba de aplicadores digitales de tres yemas. lo del sentido contrario a las agujas del reloj es para que el tiempo vaya mas despacio. entre tu y yo nos queda: a mas tiempo mas espacio (t+e=+e)no tengo claro si es irracional. incoherente, inexacta o hay que deshacerse del tiempo. es igual que este o que no. Sueño con tus ocurrencias conica.

una vida lo que un sol dijo...

la imagen de Miguel y Juan es de portada de disco de Sigur Ros, por lo menos.

muuas!

La cónica dijo...

estoy de acuerdo, por una vez: cuanto más tiempo se comparte, más espacio común queda. el aterrizaje, forzoso de necesidad. espero que se me ocurran más sueños. hoy soñé, pero ya no recuerdo.

una vida lo que un sol, un niño besando margaritas es de lo más tierno que he visto en la vida...un niño bateando con una azada, de lo más peligroso :)

besos!

clara dijo...

Niño Tom:
si vas al campo,
no subas por los almendros.
Ni cojas nidos,
ni caces pájaros,
ni mates bichitos negros.

Si vas al campo,
sé bueno.
¡Échate en la hierba,
canta,
estate quieto!
No deshagas las casas
de los insectos.

¡Ay, esa flor, esa flor
que ahora muere entre tus dedos!
Sus novecientas hermanas
la están echando de menos.

Niño Tom:
Si vas al campo,
¡sé bueno, niño pequeño!
Gloria FuertesLa selva en verso

clara dijo...

Eso le recitaba mi madre a mi hermano cuando íbamos al campo, porque era como un tanque...

una vida lo que un sol dijo...

bueno, yo me imaginaba al niño jugando con la azada sin nadie cerca, claro
qué bonita la poesía de Gloria Fuertes.