martes, 24 de marzo de 2009

Podría haberla amado

Era despierta, y él sabía que, en su cabeza, ella le terminaba las frases. Aunque no siempre las dijera. Él era artista y podría haberla amado.

Dibujaba, y más que tomarla de modelo, ella se iba delimitando por las líneas de contorno del dibujo. Una vez adaptada al papel, lo hacía moverse, cobraba vida. Más tarde él se cansó de dibujar. Se hizo poeta. Ella se creía todas las metáforas. Empezó a vivir en ese mundo de imágenes y las habitaba. Abría los ojos a la nada, y la luz se iba haciendo con las palabras de él.

A él le gustaban los versos de ella. Más que los renglones completos, por goleada. Así que ella aprendió a hablar en octosílabos. Contuvo el aliento cuando él se hizo escultor, y se mimetizó con una escultura policromada.

Al poco él dejó de acariciarla, de delimitarla, de darle el punto final a cada instante. Ella pensaba que no podría sostenerse. Por un segundo, creyó morir.

Después respiró, a duras penas, bajo su piel cubierta de polvo de arroz y su kimono de seda natural. Empezó a escribir diálogos, a pasear desnuda por la casa y a echarle la culpa a él, de haberle amado como una geisha.

13 comentarios:

Kaos Baggins dijo...

cuando la pasion se convierte en adicción
cuando se respira con pulmones ajenos hasta que los tuyos olvidan aspirar
cuando el polo de arroz traspasa la piel y cubre el corazon

si una mujer nota que sus pies estan oprimidos por zapatos demasiado pequeños, y las alas de su corazon dejar de batir.....

cuantas veces el mal-llamado amor cambia al amante-adicto...

¿si un angel es hermoso, por que congelar las alas que deberian volar?

hace bien en culparle de haberle amado asi, por que esa medicina podra restañar las heridas, de un amor que no debia senir de esa manera, siempre sentirlo, pero no de esa manera

La cónica dijo...

como cirugía, pase. pero como medicina, no sé yo si echarle la culpa a otro cumple la normativa europea...

me gustan las imágenes

besos

Kaos Baggins dijo...

¿y el acaso el corazon herido nose alimenta tambien de mentiras? tanto o mas que de verdades

las normativas valen en tiempos de paz, pero cuando se trata de sobrevivir, es mejor esa cirujia, mas sana (al menos si lo sabes y luego puedes retirar la gasa y ver la verdad, cuando ya no duela)

Clara dijo...

... con un dedo toco el borde de tu boca y la dibujo...

Y respondiendo al primer comentario de kaos:

Egoak ebaki ba niz kion
nerea izango zen
ez zuen alde egingo
Bainan honela
ez zen geihago txoria izango
eta nik txoria nuen maite


(Si le cortara las alas
sería mío
porque no podría volar
pero ya nunca sería un pájaro
y era el pájaro lo que yo amaba.)

Kaos Baggins dijo...

el problema es que en la historia de la conica, es el pajaro el que se corta sus propias alas
actitud tan dañina como que otro las corte

pero si el pajaro se autoculpa de cortarse sus propias alas, no cicatrizaran
tal vez aprenda, pero no curaran

si culpa al otro, curaran, pero tal vez no aprendan

y si aprende, luego la herida estara cerrada en falso
mientras que si se cura, mas tarde podra aprender, aunque pueda costar alguna otra cura extra

La cónica dijo...

se alimenta de mentiras dices, Kaos, ya lo decía el poeta: ¡también la verdad se inventa!

pienso en mentiras a la carta. de todas las mentiras, en cada momento, mejor coger la que más convenga.

Clara, ese fragmento de Rayuela que me enviaste "con un dedo toco el borde de tu boca..." me hizo escribir los viajes por hacer. Lo vi claro, con Cortázar: en los viajes por hacer está tu boca.

En cuanto a seres alados, me impresionó saber ayer que Ícaro cayó de cabeza, y a está, perenne como el bronce, en la calle Mayor.

Besos!

Clara dijo...

Me siento un poco enciclopedia...
Besos con ícaro, con cortazar y con benito lertxundi, es verdad que siempre estoy citando.

La cónica dijo...

Tómate este rincón como casa de citas, Clarita, si siempre son tan buenas. Yo estoy encantada. Ayer pasé por Mayor y vi a Ícaro, otra vez.

Besos

clara dijo...

Me citaré contigo algún día a recorrer Madrid y descubrir otros rincones. Me alegro de que te gustara uno de mis detalles favoritos, una vez visto es difícil no mirarlo al pasar, cegera superada.

Kaos Baggins dijo...

por cierto, conoci el angel "estrellado" de la calle mayor hace algun tiempo gracias a "pirada perdida"
http://piradaperdida.blogspot.com/2008/10/se-busca-el-ngel-estrellado.html

aunque por alli s pensaba mas en lucifer cayendo que en icaro, pero al final se descubrio que el origen era menos poetico, simplemente se llama "accidente aereo" de Miguel Ángel Ruiz
http://esmadridnomadriz.blogspot.com/2007/09/misterio-resuelto.html

pero vamos, para mi siempre sera el otro angel caido jejeje

Duenda. dijo...

¿como una puta bella?

La cónica dijo...

como una puta muy sumisa, yo diría

Roberto dijo...

Cónica...soberbio, acojonante tu texto...

hay mucho amor desperdiciado en este nuestro planeta...

un beso