lunes, 2 de marzo de 2009

Mujer azul, decúbito supino

Una mujer azul de cabellera ilustre
se tumba entera en la camilla.
La blusa abierta amenaza
con mostrar alguna marca despreciable.
Escapan del corazón amargo
volutas dulces de humo.
El rápido latir no esconde
un dolor lento, rojo y lento
que callado grita
desde el armazón cerrado.

Hay paquetes llenos de palabras vacías,
palabras troceadas y puestas a secar
en el silencio más estrepitoso.

________________________________________________________________
Poema de contrarios: ilustre-despreciable azul-rojo estrepitoso-callado rápido-lento abierto-cerrado dulce-amargo vacío-lleno entero-troceado

8 comentarios:

iona dijo...

un beso azul cielo :*

La cónica dijo...

gracias por venir, otro beso para ti, iona

Duenda. dijo...

woW.
lo sento un poco mío.

d.

elpalabarista dijo...

Encantada de visitarla también, señorita.
Estoy en barbecho. A ver si sale algo bueno.
Saludos.

La cónica dijo...

una mujer azul, duenda, como tú. aunque pensaba, casi sólo, en cómo colocar 16 adjetivos en un poema, yo que soy tan austera con ellos, normalmente... nos vemos dentro de las botellas, con un poco de suerte.

estoy encantada, palabarista, de encontrar tu blog surrealista, en verso. también yo estoy en barbecho.

besos!

Roberto dijo...

Esa mujer azul huele a misterio, sabe a aventura por desentrañar...
que hermoso Cónica.Escribes como los ángeles...

un beso

María dijo...

Me he quedado un buen rato en esta última estrofa: "Hay paquetes llenos de palabras vacías,
palabras troceadas y puestas a secaren el silencio más estrepitoso." ¿Tengo paquetes de esos, tengo el tendedero lleno? ¿miedo? ¿a qué?
Gracias por dotar de reflexión mi mañana de domingo...
Un abrazo.

La cónica dijo...

Roberto, gracias por los piropos!

María, esos últimos versos fueron los más pensados. Bienvenida.

Besos!