sábado, 21 de marzo de 2009

Los viajes por hacer

El sol, la edad, el viento, los viajes que no hice
toman cuerpo de arena en los zapatos.

Hurgan la cicatriz en busca de la herida
inventarios de daños, acuses de recibo,
circunstancias no dadas,
caminos que escaparon de mi itinerario.

En los viajes por hacer está tu boca.
Tu boca, cuanto antes,
mi lengua quiere ir, también mis dedos
mi sexo y ese hueco que forman las clavículas
con el resto de mí.

Ahora la nieve se deshace debajo de mis pasos
y en el fondo oscuro veo reflejos de luna y de neón.

8 comentarios:

nrq dijo...

la primavera es lo que tiene. con el buen tiempo apetece viajar.

Kaos Baggins dijo...

a desempolvar maletas y llenarlas de recuerdos por llegar

Roberto dijo...

que bueno poeta, pero que bueno...

"en los viajes por hacer está tu boca..." menudo verso que te sacaste de la chistera...!

un besooooooo

una vida lo que un sol dijo...

le daría un 11 a el verso que Roberto se refiere...
preciosoo...

aparte,

influencia de Otros demonios?

besoo.

La cónica dijo...

ese verso tiene la culpa. me da vueltas en la cabeza desde hace dos semanas, este es el segundo intento de encontrarle un poema donde pueda vivir. aunque creo que se puede hacer mejor: os invito a escribir poemas con ese verso.

influencia consciente no, pero de lo que se come, se cría, supongo.

sí que apetece viajar, sí. sin ánimo de atrapar momentos, disfrutando los momentos... qué sé yo.

una vida lo que un sol dijo...

me guardo el verso en el bolsillo y quizá salga a pasear en algún momento.

besooo.

Chucho dijo...

En cuanto leí el título fui incapaz de leer despacio, iba directo al encuentro de ese verso como el que se acerca a la orilla el primer día de las vacaciones de verano.

(Se deshace la nieve, maldición)

La cónica dijo...

incomparable, esa carrerita al encuentro del mar. la nieve se deshace en mis talones. literalmente. quemaduras me ha hecho y todo. ya te contaré.