miércoles, 1 de julio de 2009

34

Ayer fue mi cumpleaños y lo celebré ya con algunos amigos. Nos tomamos unas cañas y recibí algunos regalos. A vosotros no puedo invitaros a unas cañas. -Bueno, a algunos sí: el viernes quedamos en la heladería del argentino, si os parece. Mando un mail a los que preveo que vengan y si alguien más quiere venir, que me lo mande a mí-. En todo caso, quería compartir con vosotros un poema que me regalaron ayer y que tiene que ver mucho con la reconstrucción por la que estoy pasando.

INSISTENCIA

por Pilar López Jiménez

Esperar siempre,
Insistir como el agua
en la piedra
a lametazos suaves
y tenaces.

Facilitar el milagro
animarlo con toques
de esperanza.
Soplar el aire mágico
entre los dedos
temblorosos y cálidos.

Inclusive cuando
-el milagro-
no parezca
demasiado cercano,
demasiado posible,
demasiado evidente
y sobretodo
cuando nadie lo crea
cuando nadie lo vea
cuando nadie lo espere
pero sea imprescindible
es decir, completamente
necesario que suceda.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños en reconstrucción.

Claudia

Chucho dijo...

Felicidades! (con retraso)

El poema -veo instrucciones por todas partes- es el perfecto manual de la tenacidad. Abajo el desánimo.

Susana dijo...

Felicidades.
Soy una convencida de la numerología, así que tengo la completa certeza que a partir de ahora pegas duro, y las cosas falibles conservan únicamente el espacio que se le concede al aprendizaje.
El poema regalado, con su arrebato y su empuje, es buen preludio para lo que recomienza con fuerza.
Feliz nueva fase...

La cónica dijo...

No es la primera vez que me pilla el cumpleaños en reconstrucción, Claudia. Estas cosas tienen sus fechas...

El perfecto manual de la tenacidad, eso se lo voy a decir a Pilar, porque has dado en el clavo, Chucho.

Susana, muchas gracias. Yo les doy a los números también, pero desde las matemáticas.34=2x17. Volver a los diecisiete, será entonces?

Ahí vamos, remontando poco a poco,gracias por los ánimos, besos a los tres.

Susana dijo...

La verdad es que mis nociones de numerología no son exactamente que 34=17x2, pero si sabes la manera de volver a los 17, avisa ;o)

Besos

La cónica dijo...

No sé volver, pero la canción de Violeta Parra es preciosa, Volver a los 17.

Estoy intrigadísima con la numerología y el 34. Lo mío es la aritmética.

Besos

Milagritos Takamori dijo...

Qué gran regalo. Pero la tarta se deconstruirá, supongo

una vida lo que un sol dijo...

es verdad, es tu poema dado la vuelta. La reconstrucción desde fuera.
Precioso regalo La cónica. Seguro que este regalo no llevaba lazo con nudos casi imposibles.
Otro beso.
muas!

koldo dijo...

feliz cumpleaños con retraso!!!
este conectarme de vez en cuando tiene estos inconvenientes