viernes, 13 de febrero de 2009

Re: El amor, ¿otra forma de afasia?

afasia.

(Del gr. ἀφασία, imposibilidad de hablar).

1. f. Med. Pérdida o trastorno de la capacidad del habla debida a una lesión en las áreas del lenguaje de la corteza cerebral.




debió ser el silencio total de dos amantes. ya me caben cada vez menos dudas. se acabaron los sonidos guturales, los golpes de esternón para lucir palmito, se acabó devorarse con los ojos pero aún quedaba más. inventaron, esa es mi hipótesis, para seguir bebiéndose, las palabras. desde entonces es imposible pronunciarlas, algunas veces.

___________________________________________________________________________
En respuesta a Roberto, por este poema. Hay versos que me dejan sin palabras. Los de Roberto, sin embargo, me suelen despertar las ganas de escribir. Fue justo después de escuchar a Manuel Rivas en un café literario, también he de decir. No os lo perdáis si tenéis ocasión de escucharlo. Además de gran escritor, gran contador de historias. Ganas dan de escucharlas, de saberlas, de inventarlas, de escribirlas.

6 comentarios:

Orologiaio dijo...

Las inventan para seguir bebiéndose pero luego son incapaces de pronunciarlas...

El amor o la paradoja.

Chucho dijo...

Afasia obligatoria, y a remitirse a los hechos

Para el amor, me refiero.

La cónica dijo...

Sinónimos, casi. El amor, bien es imposible de decir...

Afasia no es silencio, es incapacidad. ¿Te refieres a incapacidad obligatoria o a callar como cuando yo mando callar? Algo hay que decirse, aunque no se diga.
Un diálogo de hechos siempre está bien.

Kaos Baggins dijo...

siempre quedara la mimica, los
¿quien quiere hablar si existen las caricias?

La cónica dijo...

las palabras son caricias deliciosas, a veces. o bofetones, también es verdad...

Roberto dijo...

Compañera!!!! gracias por leerme de verdad..me ha encantado tu "afasia " poética, inmersos los dos en el silencio

oye que buena idea lo de los poemas leídos, voy a escucharte luego

un beso grande