lunes, 22 de diciembre de 2008

No creo que esto sea un ring

Cuando veo un hombre armado
-una mujer-
cuando veo un hombre
armado como tú
estás armado ahora

no me hiela la sangre
el miedo que te hiela a ti
la sangre cuando ves
una mujer -un hombre-
con la guardia baja
como mi guardia, siempre.

Mi sangre hierve. Quema
mis arterias la sangre
que niega, que se niega
a que la vida -esa cosa-
sea un combate.

Aquí estoy. Pienso mi imagen
ridícula en el cuadrilátero.
Los guantes pesan
aprieta el calzón
te miro y te haría lo que fuera, pienso

menos un gancho a la mandíbula
menos abrirte una ceja
menos romperte el bazo.

Pienso estas cosas y tú, mientras,

me tiras un gancho a la mandíbula
me abres una ceja
me rompes la nariz.

Y crees que es culpa mía
-lo crees sinceramente-
por no cubrirme
por no atacar yo antes

por estar cada asalto
con la guardia baja.

15 comentarios:

Cable Hogue dijo...

Qué buen título (y poema), con lo díficil que es titular bien. Felicidades, Cónica.

La cónica dijo...

Gracias, Cable. Titular es lo que más me cuesta, siempre. A ver si me aplico, cada vez. Tú lo haces muy bien, por cierto.

Besos

Kaos Baggins dijo...

En el rincon izquierdo, con calzon burdeos, saludando al publico, el actual campeon "Inocencio perez"!!!!!

En la esquina derecha, calzon esmeralda, y brincando como loco, "Rambo martinez", el aspirante!!!!!

Resultado del combate, en las cronicas del dia siguiente:
antes de iniciarse la disputa el campeon quiso saludar al aspirante y felicitarle por el camino seguido hasta disputar el campeonato.
El aspirante le arreo un zurriagazo que lo noqueo al instante.
El arbitro estaba mirando a otro lado mientras revisaba la campana, y cuando se giro vo al campeon enel suelo durmiendo como un bendito, y el aspirate silbando una bonita melodia.
Dio como ganador al asirante por incomparecencia activa del campeon.

- - - - - -

No, la vida no debe ser un ring, de acuerdo en que no se debe convertir en una lucha constante, pero sin golpear tambien se puede uno proteger

igual que cerramos nuestras puertas con llaves, pero las abrimos cuando nos llaman
la guardia debe estar levantada y saber bajarse
sin golpear, sin hermetizarla, simplemente abrirla para los amigos y cerrarla para los enemigos... por mucho que nosotros no queramos que sea un ring, no quiero que ellos traigan "su" ring a mi patio

La cónica dijo...

Crónica espectacular, Kaos. Me alegra que estés en mi rincón. Me das de bofetadas, le das la vuelta a la situación, me miras a los ojos y me dices que levante los brazos.

Yo sigo sin querer que esto sea un combate, pero los años pasan y se acaba por perder, aunque no quiera una, la inocencia.

Bien por esas cañas

Chucho dijo...

Espectacular radiografía de impotencia y estupidez (cada cual a lo suyo). Y el cambio en los dos últimos párrafos es escalofriante, sobre todo el “lo crees sinceramente”, de terror psicológico.

La cónica dijo...

Espectacular radiografía de impotencia y estupidez (cada cual a lo suyo)... esta parte me desconcierta, Chucho, no entiendo bien... lo del terror psicológico me gusta.

Svor dijo...

que lindo Conica!
La guardia baja no es lo mismo que el desinteres, sino el amor vivo que no pierde el tiempo. Por eso mejor, con la guardia baja, levantar la barrera para que se vaya por donde vino con los guantes puestos.

Roberto dijo...

El amor es desequilibrio, siempre hay damnificados. Por Que tiene que se a veces todo tan complicado?

hermoso cónica, como nos tienes acostumbrados.

un beso

gaia56 dijo...

estupendo análisis de las situaciones de muchas relaciones.

"Y crees que es culpa mía
-lo crees sinceramente-
por no cubrirme
por no atacar yo antes"

tal vez ése sea el sentimientos de muchas mujers muertas este año e incluso esta semana.

Feliz 2009, sin violencia.
un beso

una vida lo que un sol dijo...

hablás de amor?


no sé, en general, no sólo en el terreno amoroso, tampoco creo que la vida sea un ring

y cada uno es como es

a veces toca sufrir
a veces disfrutar de muchas cosas
es la vida.

feliz año La cónica,
besos de madrid a lisboa.

txe dijo...

se te quedó el juego de piernas en el tintero. Poesía box!! ouch!!


feliz año

La cónica dijo...

Desde Lisboa, con un anho una hora más joven que el vuestro, voy recargando las pilas. La próxima vez que toque la campana haré baile de piernas. Todo menos golpear.

Besos!!!

Bom ano novo!

una vida lo que un sol dijo...

welcome to Spain, La cónica? Qué tal la despedida de año en Lisboa? :O)
me ha gustado mucho el libro que me dejaste de Ana Pérez Cañamares. Gracias. Lleno de imágenes, pero no sólo.
un besooo fuerte.

Jesús dijo...

Feliz año Cónica, un abrazo.

La cónica dijo...

Una vida lo que un sol, sabía que te iba a gustar. Recomendación para todos: Ana Pérez Cañamares: "La alambrada de mi boca".

¡Feliz año, Jesús! Me alegra mucho que hayas vuelto por aquí.

Besos!