viernes, 18 de marzo de 2011

Y más carver

15. te quitas la camisa y tu torso desnudo está calado. te puedo atravesar los huesos y la piel con las yemas de los dedos. te acaricio la médula espinal, se estremecen las costillas, su cara interna y llevo la otra mano hasta tu nuca. hierve de actividad el cerebelo.


16.San Carver, san Carver bendito,

no quiero los besos que merezco.
Dame los que necesito.

17.Sólo el sudor conoce, en profundidad, la piel en cada uno de sus poros.


18.Nada persigo. En las entrañas del lenguaje encuentro el rumbo. No lo buscaba...


19.Desde que te apuntaste al curso de Ikebana, amor, ya no te entiendo.

20.He perdido de vista el segundero y el tic-tac del reloj. Se me caen las tardes y las noches. Ven. Temo que caiga sobre mi cabeza el peso de los meses y los años.

21.si el soneto despierta me terminas y si no, déjame con las ganas de llevarme a la boca otro verso que empieza y no acaba, que se queda sin poema, colgando del papel.


22.déjate de buscarle un futuro a una idea. no merece la pena un mañana sin hoy.


23.No caduca la luz ni muere el viento
ni tus versos tendidos en la arena.


24.el que quiera versos que se compre un libro.


25.la vida tiene sentido. a veces sentido único, otras doble sentido, y otras nos obliga a circular en sentido contrario. está repleta de curvas peligrosas, con posibles colisiones de frente y de perfil. una vida que puede saltarse los semáforos, transgredir prohibiciones, aparcar en doble fila, asumir las sanciones o no. recurrir al litigio, reciclarse por puntos, pisar línea continua, salir del alquitrán, viajar en barco, recalcular el recorrido...


26.por más que lo nombre no lo entiendo. no lo entiende mi alma. no entiende cielo ni nube ni infierno. no entiende el viento ni de dónde viene ni hasta dónde llega lo que el viento arranca. ni sabe ni aprende ni sirve de nada esta alma que tengo. yo siempre le digo que guarde silencio. pero no se calla.


27.beberse el tiempo a temperatura ambiente, según sale. beber sin vaso y a manos llenas, perderlo entre los dedos, que no es perderlo, que es dejarlo correr y no pensar si cuando cambie la hoja del calendario, si cuando suene la alarma en el reloj aumentará el caudal o cortarán el grifo.


28.que duerma el lunes el sueño de los lunes. y el martes, ya veremos.

29.Trajina el despertar desde hace rato. Abre un ojo, bosteza, desayuna y se viste. Que tus sueños, amor, no se queden dormidos, como hicieron ayer, hasta la noche.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Clara, ya no tengo más, y el juego de los carver está algo dormido...


4 comentarios:

Clara dijo...

me mola el 20.
Para otra semana inventamos otra cosa, pero dejemos que duerman estos carver.

la cónica dijo...

carpe diem, clara!

no sé qué inventaremos para la semana que viene, pero tengo intención de escribir aunque sean cinco palabras. algo. es que me gusta escribir, y lo echo de menos...

un beso!

Clara dijo...

Hemos encontrado una rareza de Cortázar que aún no he leído. Ya te tocará...

la cónica dijo...

no pasa nada si de cortázarmensual llega un número extra, por mucho cortázar nunca es mal mes...

su último veneno aún se siente en las arterias, ya te escribiré un ratico de él, que lo voy a dejar reposar, cuando me tome la dosis de recuerdo...