viernes, 8 de mayo de 2009

el club de los idiotas

yo tuve un él y lo dejamos. la historia, en principio, la corté yo, y me hice un corte radical en el pelo. como si fuera un hito en el camino.luego, le propuse volver. me miró haciendo una pausa larga y sujetando su mandíbula, alargando las vocales. cuuuaaaaandoooo teeee lleeegueeee el peelo por el hombrooo, si te loooo tiiiiñes de rubioooo platiiinoooo, a lo meeejooor hablaaamooos.

una idiotez la dice cualquiera. él ingresó en el club de los idiotas, ese día. hace años de aquello, y dolió mucho. y seguimos hablando, sin embargo.

me cortaba el pelo cada vez que bajaba de la oreja. zum Protest. al final me lo dejé largo, hasta los hombros, por lo menos. tenía razón él, a mi modo de ver: estaba más guapa.

quedamos en vernos y decidí no teñírmelo. me di un baño de color. elegí un tono violín, que es morado berenjena y el vestido que mejor me sienta. negro, tirantes, cortito, vaporoso y sencillo, a la vez. aún tenía los zapatos de matar, sus favoritos. me los puse, claro.

me miraba sin hablar apenas. porque hasta con la boca me miraba. movía la cabeza a ratos, para decir sí. sí a todo. quieres una cerveza? sí. dónde vas? al baño? te espero aquí? sí, sí. volvió después de un rato largo. se le había calentado la cerveza. me fui a los cinco minutos, cuando empezaba otra vez a asentir.

tenía razón yo: mejor, el morado berenjena. detrás de una voz dulce, hay mujeres que guardan aún un vestido de matar y unos zapatos en el armario. por si acaso. y dentro del zapato izquierdo, el número del color, claro.

____________________________________________________________________
Gracias a Clau, que hizo que esto saliera a 300 ppm. Y a Jesús, que me explicó hoy lo que era el club de los idiotas.

8 comentarios:

Orologiaio dijo...

Armas de mujer.

;)

Svor dijo...

laconica, como vas? tanto tiempo, no?
me ha gustado. siempre es bello saber como siente una mujer, aun siendolo.
a ver si algún dia nos conocemos... que no quede en promesas.

nrq dijo...

"...hay mujeres que van al amor como van a la guerra..." te pasare la cancion de Jaume Sisa. (colaboracion con Sabina) Definitiva (o definitoria?)

Chucho dijo...

El club de los idiotas.. interesante, se merece un post aparte, no tan particular: ¿el idiota nace o se hace?, ¿hay algo peor que pertenecer al club y no saberlo?

Orologiaio lo ha resumido muy bien :)

Milagritos Takamori dijo...

Yo me teñí una vez de rubia platino, pero fue porque me dieron una beca. Y el MEC es socio fundador del club de los idiotas. Saludos.

Roberto dijo...

Ta marchaste y le dejaste boquiabierto...

tras de ti, tu séquito eterno de palabras...

un beso enorme

Anónimo dijo...

"La venganza es un plato que sabe mejor frío"...
Congrats!

maniasmias dijo...

.
qué bueno ser mala
.