martes, 8 de diciembre de 2009

Derby

Lo mío no es el fútbol. Juan Carlos me había dicho que se iba al bar a ver el partido con los amigos como el que dice: ahí te quedas, Maripaz. Y yo, venga a poner carita de perro triste, que mejor vamos al cine, los dos solos. Y él que me escucha, que me entiende y que cede: Dos condiciones, Maripaz: la peli, la elijo yo y tú compras las palomitas. Y yo pensé: Un trato justo.

El primer gol me lo coló en las taquillas. No quiero que mires, amor, es una sorpresa. Si llego a saber que me esperaba el Madrid - Barça a toda pantalla, Dolby Surround, me voy a la sala 2 a ver El baile de la Victoria.

El 2-0 llegó también antes del partido. Cubo grande de palomitas + 2 refrescos: 9,50.

Estaba aturdida, pero pensé contraatacar a partir del minuto 3: distraer al contrario, la mano en la pierna, los ojos tiernos. Ya se volvía para darme un beso y sonó un bocinazo que venía de una de esas trompetas desmontables de plástico que llevan los hinchas al estadio, que me pregunto yo todavía cómo dejarán pasar a alguien con semejante artilugio a un cine, y cómo le dejarán, además, hacer de árbitro. Me estuvo pitando fuera de juego cortando el contraataque toda la primera parte, así que bajé los brazos durante los segundos cuarenta y cinco minutos, el descuento y parte del descanso. Conseguí, por lo menos, dejar de oírlo. 2-0 quedamos. Lo mío no es el fútbol, pero a Juan Carlos le cuelo yo un par de goles a la primera oportunidad, como que me llamo Maripaz Rodríguez.

11 comentarios:

Orologiaio dijo...

jajajaja
Muy bueno!!

:D

una vida lo que un sol dijo...

jijiji...

está muy chulo! (ya me lo habías contado, pero tal y como es mola más).

La próxima de cine será Maripaz quién elija no? Yo le recomiendo la de la sala 2, El baile de la victoria, :P

La cónica dijo...

qué bueno, despertar risas!

una, maripaz maquina, por lo menos, una conferencia sobre la tragedia griega, creo que le encanta. con el baile de la victoria, los dos ganarían, y no es lo justo.

nunca escribo sobre pelis, pero creo que con el baile de la victoria voy a hacer una excepción.

saludos!

Nacho Palomar dijo...

Una genialidad este post, la metáfora llevada a su máxima expresión. Felicitaciones.

La cónica dijo...

gracias, nacho. exageras, claramente.

un beso!

una vida lo que un sol dijo...

escribí escribí sobre la peli...

Sí, los dos ganarían viendo El baile de la Victoria :)

Roberto dijo...

puff eso es un gol por toda la escuadra...pero toddavía hay tiempo!

me reí mucho..me encantó

un beso

La cónica dijo...

una, lo único que escribo últimamente son exámenes...uf!

por toda la escuadra, sí, pero queda mucha liga. a ver si va encontrando su sitio, maripaz, y afinando puntería.

besos!

Juan Itu dijo...

Ahh...me siento mal por Maripaz, si tuviera una ante mis ojos la preferiría a ella antes que al futbol, ¿Existen las mMripaz? ¿No habrá alguna escondida por ahí?

La cónica dijo...

no te preocupes por ella, juan. maripaz está cocinando la revancha y va a remontar, seguro. ¿existen las maripaz? yo creo que sí. ya me contarás, si encuentras alguna. y eso sí, trátala bien.

Chucho dijo...

Qué bueno es este post por favor.

Conozco una o dos maripaces que se hubieran reído mucho, yo soy de los juancarlos del mundo así que, cuando las barbas de mi tocayo vea pelar...