jueves, 4 de junio de 2009

Prohibido estacionar

Me empeño en construirlo y lo construyo
-sobrevivir es una lucha activa-
el momento preciso y el paisaje
y el paseo interior.
Y no pronuncio sólo
las palabras que llegan a mi boca
venidas no se sabe de dónde.

Cultivo y pastoreo y me digo
las precisas
las pocas palabras que me nacen
donde quiero yo que nazcan.
Donde otro sembró o sembré yo.
He dicho salgo de ésta, y de ésta salgo
no me duelen los brazos todavía
y tengo por si acaso a quien me saque.

Desde este astillero
mi nave estrafalaria navega
-porque lo necesito y nada más-
y soplan las nubes de bochorno
y el calor indecible a mi favor.

9 comentarios:

una vida lo que un sol dijo...

Este mundo va,
todos vamos con él, La cónica...
muchos besos!

koldo dijo...

aprovecho el momento: pocas veces me deja comentar, por eso de que sale una ventana y mi ordenador se empeña en no permitirla y yo no sé cómo hacer que lo permita (sugerencia para que cambies la de comentarios en una nueva ventana):

me ha gustado mucho el poema, que disfrutes la feria!!!!

La cónica dijo...

este mundo va, este mundo va...

sugerencias admitidas, asómate a mi balcón si quieres, que las ventanas ya salen bien, creo, y me dices si te deja o no te deja, ahora. en cuanto a la feria, me estaba dando pereza por las aglomeraciones, pero sí que iré, espero. antes que se acabe.

un beso!!

disfruta, en general y en particular, lo que se tercie.

Anónimo dijo...

Sobrevivir es una lucha activa. Quitemos los paréntesis...

Ahi estamos, activando el boxing...

Un besazo,

clau

Milagritos Takamori dijo...

Ir adelante, salir afuera, salir adelante, ir afuera.
Muy bonito el poema, qué gran ánimo

Chucho dijo...

Me gusta lo de he dicho que salgo de ésta y de ésta salgo mi fuerza de voluntad siempre se desmaya en el intento.

Y que vuelva ya el calor indecible!

Roberto dijo...

Suelta las velas que el viento de la poesía te va a llevar lejos, muy lejos.(puff que bueno tu poema)

un beso...

La cónica dijo...

Besos, Clau! Boxing activado?

Muy bien leído, Milagritos.

Chucho, espero que no se quede en el poema, la presencia de ánimo.

Roberto, creo que adivinas cuándo no estoy escribiendo. Siempre me llegan tus palmaditas para seguir, entonces.

koldo dijo...

sí, por fin puedo comentar con normalidad!!!
de momento, conexiones solo de fin de semana, y poco tiempo: exceso de horario de trabajo