jueves, 10 de septiembre de 2009

Hoy es la última vez

La última vez que enseño el canalillo
la última que calzo
las medias de rejilla,
las botas de matar.

La última vez
que me pinto las uñas
en rojo
es hoy.

No habrá más chicles
manchados de carmín
en mi boca.

Ni más hiel.
Ni más miedo
Ni más asco.

Hoy se acabó
y mañana no será.
Mañana no seré

_____________________________________________________________________________

Rescatadas las botas del semiolvido, un ejercicio de taller de hace dos años. Lo comentó PY, por eso lo recordaba hace poco y me lo pedía.

13 comentarios:

Clara dijo...

Buscando en el baúl de los recuerdos... uuu. Estoy contenta, luego te cuento.

Lalaith dijo...

Cuando se dice "hoy es el último día que..." suele ser mentira.

La cónica dijo...

Ya me has contado, Clarita, y me has alegrado el día, alegre de por sí..

Lalaith, en este caso, excepcionalmente, sí era el último día, pensé que eso se entendía bien...

Besos!!

Clara dijo...

Espero que las noticias nos alegren muuuucho más de un día.
Gracias por ser y estar, es grande eso de la amistad.

chucho dijo...

Se entiende demasiado bien que es el último día.
Yo suelo decir "no vuelvo a beber", pero lo hago con la resaca del día siguiente, esto parece que se va diciendo a la vez que se va vistiendo, maquillando, o saliendo por la puerta, sabiendo con certeza (o con deteminación absoluta, como decíamos de otro post) que no hay vuelta atrás.
Me gusta.

Lalaith dijo...

Pues yo no lo entendí.

Clara dijo...

Si lees el último verso creo que se entiendo bien, aunque puede que duela.

La cónica dijo...

Claro que sí, Clarita, y volveremos a brindar, no sólo con gazpacho. Sigamos siendo y estando, que tenemos para rato.

Es exacto lo que dices, Chucho, cómo yo la veía, delante del espejo, hablándose a sí misma, con determinación, en lugar de dejar una nota para nadie.

Espero que se entienda ahora, la clave es el final, sí.

El domingo me voy a ver a los Mojinos Escozíos al campo de fútbol de la Aldehuela. Parece que no viene a cuento, pero es un plan para pasado mañana, siempre es bueno tener uno para que el espejo no nos coja a traición.

Besos!

una vida lo que un sol dijo...

Con determinación y personalidad, claro que sí, La.
Como tú eres.
Aparte de toda la carga de significado, que creo es mucha, me gusta el ritmo.
Un beso La.
(oigo el ruido de los fuegos de fondo)
Muas!

David dijo...

Suena a volver a empezar, o mejor dicho, a renacer, por aquello del mañana no seré. Cuando uno deja de ser inevitablemente se convierte en otra cosa, así que te felicito en tu nuevo estado metabólico y/o espiritual :-P

Pejooe dijo...

Yo pienso lo mismo mismo mismo que David (putas cookies de navegación)

La cónica dijo...

Como yo soy, aparte de la carga de significado, gracias por la puntualización, una. No me había fijado en lo del ritmo... ¡gracias!

Queridos gemelos, gracias por la visita, ante todo. Y por la lectura tan positiva. Era totalmente suicida, pero puede ser como el programa ese de RNE3: Hoy empieza todo. Hoy o mañana, que hoy ya es tarde.

Un abrazo!

Kaos Baggins dijo...

triste y cruda nostalgia
triste y cruda ultima linea

¿enfrente del espejo?
si, las nubes a veces son un espejo
yo imaginaba una azotea contandoselo a las nubes, es malo subirse a las azoteas, son mejores las barras de los bares