lunes, 5 de abril de 2010

Tu mujer es floja

Tu mujer es floja.
Tan sólo cuatro hijos
y no aguanta.

No puede con su cuerpo
no puede con tu cuerpo
no puede con tu casa.

Es tonta
porque no fue al colegio
porque no sabe el idioma
en el que nadie le habla.

Está loca
porque ha tomado un taxi
para ir lejos
de los atracadores
de la estación de autobuses.

Está loca
porque ha tomado el taxi
cargada de bultos
y de un niño de once meses
después de quince horas de viaje
cuando nadie la esperaba.

Lo dices tú, tu hijo la defiende
yo digo que es valiente y decidida,
lo digo y lo argumento,
pero una letanía golpea mi cabeza
son seis palabras sólo
y tú un hijo de puta
y tú un hijo de puta
y tú un hijo de puta.
_________________________________________________________________________
Lo tenía que escribir, y este es el único lugar donde no se va a perder.

10 comentarios:

Ex-compi dijo...

Esas frases las escucha una y otra vez muchas mujeres de este mundo, una y otra vez les dicen que no son nada, y nadie les cuestionan a ellos, que han creado su mundo a su imagen y semejanza la mierda que han construido. Si es que nos queda tanto....

Delgaducho dijo...

Tan floja como para inventarse la fortaleza suficiente que le devuelva la dignidad que le escondieron bajo llave.

Clara dijo...

Creo que sé de dónde sale esto... César quiere verte.

gaia56 dijo...

Has dado en la diana en muchas ocasiones seguro que tus palabras se quedan cortas.
Un beso.

Orologiaio dijo...

Visceral.

La cónica dijo...

Ex-compi, creo que es el hijo quien da ya un paso de gigante.

No sé si tan floja, Delgaducho, pero le sobra dignidad.

Lo sabes, sí. Tengo ganas de ver a César, pero más a ti. Estoy un poco saturada de (encantadores, eso sí) niños. Se me pasa en pocos días.

A veces las palabras no llegan, Gaia.

Para insultar como es debido tiene que salir de las entrañas, Orologiaio.

Nota mental:
Las cabezas no son latas de cerebros, no son impermeables, no las protegen del frío ni de la humedad ni del paso del tiempo. Las ideas las reblandecen, las traspasan, van llegando al interior, se proyectan afuera. Aunque resuena en mi interior la misma letanía, aún, soy consciente de que se puede estar avanzando, se puede estar uno abriendo, puede aprender, ir más allá de donde fueron sus padres, sus abuelos, sus profetas, sin dejar, y eso lo tengo claro, de ser un hijo de puta.

Roberto dijo...

brutal....resuena en mi cabezaaaa!
me relamo de lo intenso

chucho dijo...

El texto es tan seco y tan afilado que muerde, como un abrelatas, porque algunas cabezas, me temo, sí son latas de conservas, conservan ideas abstrusas del neolítico frescas como el primer día.

La cónica dijo...

pues menudo dúo vamos a hacer, Roberto, como se tenga que escuchar la letanía de V a F, me van a inhabilitar para la docencia...

Nota mental (otra más)
no me gusta morder. pero si a dentelladas se abren las latas, a dentelladas, Ch. y que empiecen a pudrirse una por una las ideas que ya nacieron podridas y que alguien metió a presión en las cabezas, con conservantes, colorantes y aromas sintéticos. que la lata abierta se llene de estiércol y germinen en él las otras, las ideas, las que vienen de serie en el ser humano. por ser humano, simplemente. las personas, lo primero. siempre. no son horas, tengo sueño y he bebido cava, y no sé si tendré pesadillas de cráneos abiertos como cocos contra el suelo y raíces escapándose por los huecos de las órbitas de los ojos. no sé de qué color serán las flores...

orquidea psicopata dijo...

me gusta el ritmo y el final, ese hijo de puta me recuerda a un poeta muy querido para mi: Bukowski, no por nada solo me lo recuerda .. y mas importante que el ritmo me gusta el fondo, yo prefiero los poemas que dicen algo, creo que la metafora es un recurso muy bueno pero debe haber algo mas y aqui lo encuentro, un saludo..(por cierto estoy redescubriendo el blog y vaya lios en los que me meto, como logre ponerme en seguidora a mi misma?? la mujer duplicada??..jeje..)