miércoles, 28 de abril de 2010

la guerra (poema iv)

___________________________________________________________________________________________
Poemas provocan poemas. Este es consecuencia de una batalla en toda regla. Poemas que nacen unos de otros. Que atacan unos tras otros. No creo que sean unos contra otros. Iré poniendo el parte, para leerlos por orden (y van cuatro). Si alguien se anima, de momento hay dos frentes abiertos. Este de La soledad y otro en Tendencias autolíticas.
Empezó él.

1.- Delgaducho: Renegando de banderas blancas
2.- LC: Sí a la guerra
3.- D: Y tras replegar estandartes.
4.-LC: Dotación de armamento
______________________________________________________________________________
Dotación de armamento

para luchar contigo y contra ti
cuento con un arsenal.

palabras maceradas como puños
que saben golpear o sujetarse.

palabras de loza rota
que no aguantan el calor,
que escapan entre los dedos.

palabras viejas: pólvora mojada.
arsenal obsoleto. lastre.

para luchar contigo y contra ti
de nada sirve mi cabeza nuclear
ni saber la trayectoria del misil
ni las leyes de la química aplicada.

lo que yo necesito,
para luchar contigo y contra ti
es cerrar de una vez las heridas
y mirar al espejo de frente
sin buscar cicatrices.

lo que yo necesito es encontrar,
otra vez, las palabras.
pero tienen que ser otras palabras.
_________________________________________________________________________

6 comentarios:

Orologiaio dijo...

Se te ve belicosilla.
:P

Jose Zúñiga dijo...

Le comentaba a delgaducho que sentía curiosidad por ver las continuación. Aquí está, y no me ha defraudado en absoluto. Que siga la batalla!

La cónica dijo...

Orologiaio, ya sabes que lo dice la canción ¡las chicas son guerreras! batalla aparte, ya había escrito un poema de guerra, varias manis, algún documental y de ánimo beligerante, la verdad.

Que siga, Jose. Igual se abren otros frentes, aliados, enemigos. Qué sé yo. En la guerra todo vale. Hasta lo que no está escrito.

Besos

chucho dijo...

Otro verso increíble de Delgaducho: Lucha a muerte, pura vida. No me extraña que continúes la batalla.

Esta parte IV parece un punto de inflexión, cambiando palabras como quien rellena cargadores, me recuerda a Groucho ¡más madera!

Debería plantearme ampliar el campo de batalla a la prosa, pero me habéis dejado sin terminología bélica :)

Delgaducho dijo...

Aggg, dame tiempo, esto es insuperable!!!

La cónica dijo...

Chucho, esto de la guerra es un filón. Da mucho juego. Igual puedes empezar pasando revista a la tropa o hacerte corresponsal, crónica épica de la batalla, o perfil de los contendientes, qué sé yo. Se puede desertar, también, ... la chaqueta metálica o apocalypsis now y ya verás como surgen ideas...
o si no, nada. eso también se puede.

:) en estas batallas es importante respetar los tiempos de todos los contendientes. que si no, no se disfrutan igual. lo mismo intercalo otras cosas, pero no creas que me olvido de que son tiempos de guerra. Cuando mandes metralla, si puedo, yo metralla.

Gracias por esta guerra, D. estoy encantada. y no hace falta rizar el rizo, vamos. importa sobre todo, pasarlo bien.

Besos!