jueves, 4 de febrero de 2010

Para cuando aprendas alemán, César

Leyendo esto me acordé de ti, que vienes al mundo de cabeza pero no acabas de llegar. Mi granito de arena es la traducción, pero es una postal de Walter Bauer. A mis alumnos también les vendría bien.

POSTKARTE AN JUNGE MENSCHEN
Gebt nicht nach, wie wir getan haben,
folgt den Verlockungen nicht, denkt nach, verweigert, verweigert, lehnt ab.
Denkt nach, eh ihr Ja sagt,
glaubt nicht sofort, glaubt auch dem Einleuchtenden nicht,
Glauben schläfert ein; und ihr sollt wach sein.
Fangt mit einem weißen Blatt an, schreibt selber die ersten Worte,
laßt euch nichts vorschreiben.
Hört gut zu, hört lange zu, aufmerksam,
glaubt der Vernunft nicht, der wir uns unterwarfen.
Fangt mit der stummen Revolte des Nachdenkens an, prüft
und verwerft.
Bildet langsam das Ja eures Lebens.
Lebt nicht wie wir.
Lebt ohne Furcht.


POSTAL PARA JÓVENES.

No deis vuestro brazo a torcer, como hemos hecho nosotros,
no obedezcáis a las seducciones, dudad, dudad,rechazadlas.
Reflexionad antes de decir que sí,
no creáis en seguida, no creáis tampoco a los iluminados.
Creer adormece y debéis estar despiertos.
Empezad con un folio en blanco, escribid vosotros mismos las primeras palabras
no dejéis que os impongan nada.
Escuchad bien. Escuchad largamente, con curiosidad.
No creáis en el sentido común al que nosotros nos sometemos.
Empezad con la revuelta muda de la reflexión. Probad y refutad.
Construid lentamente el sí de vuestra vida.
No viváis como nosotros.
Vivid sin miedo.

6 comentarios:

una vida lo que un sol dijo...

otro regalo para César..

viene de cabeza (de carrera) y con palabras debajo del brazo..
estas dos cosas y la historia de su nombre le auguran una vida linda!
La, a mí me suena este escrito.. qué lindo y auténtico.
debería estar en todos los tablones de anuncios de las clases...
y en los soportes publicitarios, claro que no existiría la publicidad, o no como ahora existe..

besos!

clara y pablo dijo...

En un rato salimos para el hospital. En unos días se lo lees tú misma. Besos.

La cónica dijo...

No he llevado flores, no he sacado la cámara, ni siquiera he acertado con la hora de visita, pero tenía tantas ganas de veros, y de ver que estabais bien... yo creo que se me notaba...

Qué guapos, por cierto. Los tres. No sé si se me cae la baba más con vosotros o con César...

Lalaith dijo...

Ooooh.

¡Enhorabuena a los recién estrenados papás!

Besos.

una vida lo que un sol dijo...

Bienvenido César!

:)

Roberto dijo...

me lo tomo al pié de la letra...
nada como vivir sin miedo, fuera ataduras...

me dió alas tu entrada

un beso