jueves, 25 de febrero de 2010

¡Ha sido libro!



Se presenta el día 9 de marzo en Montevideo.

No sé cuándo lo vio claro, David Giménez, que se podía hacer, que tenía cabida en Los libros del imperdible. No sé cuándo decidió con quién. A mí me conoció de blog en blog. A las demás, habría que preguntarle. Desde Perú, desde Argentina, Uruguay, México, Bolivia, Chile y España le fueron llegando los poemas que pedía. Cecilia los trenzó en Cáceres, eligiendo, de entre los muchos, algunos más, algunos menos. Escribiendo el prólogo, que es la raíz de todas las Mangueras. Las tapas las hizo el Maca, que ilustra y edita también, junto con El Imperdible. El Maca, para quien no lo sepa, es elquehaceloslibrosmásbonitosdeluruguay, que lo sé de buena tinta.

Y poco más. Pronto llegarán a Madrid, las Mangueras rojas y azules. Os lo haré saber, para que vengáis a conocerlas, a desenredarlas conmigo y a la fiesta, claro. Porque habrá fiesta con música y con gente, creo que habrá que llevarse las mangueras a los bares donde dan la cerveza. Pero esa es otra fiesta, y será otro día, sin tardar mucho.

De momento la cita es 9 de marzo 20:30 en Montevideo, en el Espacio Guambía (Ciudad Vieja). Haced un hueco si podéis para ir, esa tarde.

17 comentarios:

Clifor dijo...

Pilar, ya lo sabes pero te lo repito: mi más sincera enhorabuena. Al final te adelantaste y me alegro mucho. Ojalá lo presentéis en Madrid pronto.

Un beso.

Duenda. dijo...

yo quierooo!
felicidades, laco.

d.

Cecilia Sainte-Naïve dijo...

Pilar, yo quiero bailar y cantar contigo,
porque trencé con la misma pasión
con la que quedé trenzada.

Un beso enorme.

Lalaith dijo...

Enhorabuena por el libro. A ver si llega pronto a este lado del océano, que Montevideo pilla un poco lejos.

Un beso.

La cónica dijo...

gracias, Clif. me adelanté, sí, no lo esperaba tan rápido. Calculo que estará en Madrid a mediados de abril o incluso antes...

pos claro, d. no te va a faltar, no te preocupes!

Cecilia, lo de cantar y bailar, vistas las distancias transoceánicas, tú y yo lo tenemos fácil. En Cáceres o en Madrid, como tú quieras.

Lalaith, no hagas pereza. el 9/03 tengo yo fiesta local igual me da un arrebato de última hora :P

me hace ilusión, esto del librito. más de la que pensaba.

besos!

laveron dijo...

Felicitaciones La!
acá brindaremos contigo y con las demás!

abrazo!

laura

Clara dijo...

Mangueras rojas y azules, que salen del mismo libro de "la calle, la viva floresta" Algunos tenemos pasión por los cronopios.

una vida lo que un sol dijo...

felicidades por la ilusión que te hace el libro y por el libro, La! yo cogeré el primer tranvía marítimo por la mañana, para llegar allí pronto. :P

besos y besos!

La cónica dijo...

del primer libro que me prestaste de cortázar, clarita. tengo que devolverte un tal lucas, aún...

yo no sé qué hacer, una, porque el 9 tengo fiesta local... pero a las 20:30 son las muy tardísimo aquí, y no llego a clase al día siguiente... aish

koldo dijo...

yo quiero también libro!!!
con tortilla, si hace falta

clara dijo...

Ven a vernos el 9. no tenemos mangueras,pero serás bienvenida... Si te apetece un poco de Pablo, que sea por la mañana

La cónica dijo...

koldo, para el 9 no lo voy a tener todavía. sólo lo tendrán en montevideo, aún. pero yo te aviso cuando esté por aquí.

por la mañana entonces, clarita. sin exagerar, eso sí. me apetecéis un montón, no sé cómo lo tengo mañana, pero igual me paso -no es seguro- por si estáis.

besos!!

Pilar_RDT dijo...

Estoy deseando que el libro esté en España para tenerlo!! Podrías adelantarnos algo en el taller? Juega con nosotros, leenos varias cosas a ver si adivinamos lo que te han publicado, aunque todo será genial.
Un beso y muchas gracias por escucharme el martes, de corazón

Delgaducho dijo...

Que bueno! si, cuando lleguen a Madrid avisa, no me lo quisiera perder.
Felicitaciones.

La cónica dijo...

El libro llega el 19 de marzo a España, por vía aérea. Iré a buscarlo al aeropuerto o al tren. El 16 habrá algún adelanto en el taller, Pilar. De eso me quedé hablando con MJ. Y cuando se presente, Delgaducho, ya avisaré. No sabemos el día ni el lugar aún, pero que habrá músicos, eso está cantado.

Besos!

gaia56 dijo...

Enhorabuena con letras grandes.
Besos.

La cónica dijo...

gracias, Gaia. un abrazo. con letras grandes también.