jueves, 21 de enero de 2010

La soledad en suspensión de pagos

Me saben a surimi, los poemas.
los puzzles de palabras desgastadas
los trucos, si es que hay trucos.

Buscando la verdad, las obviedades
me saben a pan encanecido,
me huelen a agua con lejía.

No quisiera extenderme
con el tacto de esparto por la lengua
no quisiera molestar los sentidos
por tan poca cosa.

Yo creía, creía que un poema...
no he dejado, del todo, de creerlo
pero estoy agotada de creer
como ha sucedido ya otras veces.

Mi plan de romper la soledad
se romperá en el cine por las tardes
quizá me compre un perro o me aficione
a cantar karaoke los domingos.
______________________________________________________________________________
Volveré, para deciros de un librito que está a punto de salir: Mangueras rojas y azules,en el que ven el papel algunos poemas que andan por aquí, junto a los de algunas poetas latinoamericanas. Habrá presentación en Madrid y en Zaragoza, aún no se sabe bien cuándo. Os daré los detalles cuando los sepa, por si queréis ir.

Por lo demás, un placer.

Quien hizo un cesto hizo ciento, pero aquí, me quedo en 99. Poemas

17 comentarios:

pablo dijo...

Entonces te leeremos menos y te veremos más.

Quedo a la espera de tu próxima ocurrencia.

Un beso

Orologiaio dijo...

Jo.

La cónica dijo...

Esa es la idea, Pablo, precisamente.

Orologiaio, tampoco es eso...

Besos para los dos.

chucho dijo...

Para los que sólo te leemos, en cambio, es una tragedia (blogeramente hablando, claro).

Bon voyage.

(¿sabías que la "suspensión de pagos" hace años que no existe?)

La cónica dijo...

Ch. espero que no sea una tragedia. Yo, mi yo poético se toma un descanso, pero mi yo virtual sigue leyendo el correo varias veces al día. Siempre nos quedarán, además, esas cañas pendientes.

Ya no existe la suspensión de pagos... no tenía ni idea.

Pejooe dijo...

Volverás, lo llevas escrito en los versos que recorren tus venas.... por lo demás, urge vernos y tomarnos unas cañas... ya sin suspensiones temporales ni leches, de las de verdad, de esas que saben y se toman en primera persona. Se acabó la L de la Conica, pero bueno, habrá que hacer por saber más de la P...

besos

La cónica dijo...

Tienes razón, Pejooe, volveré a escribir. Seguro. En cuanto a las cañas, no se deben posponer, la primera ronda, además, la pagas tú, con tu nuevo trabajo flamante: siempre me gustó celebrar los goles y el tuyo ha debido ser la leche.

La P no dejará de ser LC y seguro que vuelve a utilizar el alias.

Un beso de todas nosotras.

La cónica y Pilar, y algunas que no nombro :)

La cónica dijo...

la soledad está obsoleta, lo digo por lo de la suspensión de pagos. se abre concurso de acreedores (no sé si se abre, se insta o se declara... pero sé que engloba quiebra y suspensión de pagos, que es lo que interesa). si la soledad les debe algo, reclamen a la compañía.

una vida lo que un sol dijo...

volverás, La, lo sé..

la soledad en suspensión...


mil besossss!

La cónica dijo...

como las partículas, Una, en suspensión...

maniasmias dijo...

.
avise usted para la de madrid a ver si ya me pilla en territorio nacional

salud y poesía!
.

La cónica dijo...

tomo nota y aviso. será gratis, eso por descontado.

Anónimo dijo...

Habeis pensao: "Aqui me escapo"
dejais el blog hecho un guiñapo
y a tus seguidores (aqui malmeto)
como a un Montesco sin su Capuleto.
Sia quello fue una tragedia inglesa
esta causa mas horror y mas sorpresa
tanto por su impetu
como por su ejecucion
pues al no ser vos del monton
bien hubiera estado advertirtlo
poco a poco hasta la razon subirlo
y luego abandonarlo como si fuera el vicio del birlo.
Pero asi sin vuelts de hoja
capricho cruel se me antoja
pues vos y vos habeis nacido
no para ser Caperucita Roja
sino para escribirlo.

La cónica dijo...

caballero que rechaza
aparecer con su nombre
no digo que no sea hombre
mas su espada no amenaza
ni aquesta mi tozudez
ni mi idea balbuciente
que ora mengua ora es creciente
de callarme de una vez.



no es que haya encontrado un sapo
ni que le haya dado un beso
cada tres o cuatro días la soledad amanece

supongo que volveré a la soledad por eso
y a estos versos que me dice, entro al trapo
sabía usted que entraría, por eso los escribió, y se agradece.

pero no vuelvo por eso.

en cualquier caso, un beso.
o dos.

Anónimo dijo...

por pasar el rato
me lie en el reto
del anonimeto
(quise decir anonimato)
pensaba en lo de la espada
me dejo tocado
tenso y trastornado
yo que siempre supuse
que la amenaza de una espada
mejor que quede en nada
a que la espada se use.
a no ser que a vos y a vos
os encante jugar ¡vive dios!
al embiste y al rehuse
un beso a las dos.
y feliz de que volvais
a la soledad que teneis
nrq :)

La cónica dijo...

vuestra espada no amenaza
es un piropo, señor
apreciamos, ella y yo
vuestros versos en la plaza
de la soledad en quiebra.
Nos gusta pegar la hebra
cuando sois adulador
cuando trováis, trovador
y hasta en los pasos de cebra.


Pero hoy cuesta y no podemos
escribir versos con guasa.
Este martes no nos vemos
me retienen aquí, en casa,
trabajos muy poco amenos,
y una tristeza que arrasa
y una soledad que asola
aunque eso es lo de menos.

besos!

Anónimo dijo...

...dita sea señora
yo perdido en tonterias
y vos aduladora
noche a noche y dia a dia.

me apena vuestra pena
y vuestra "soledad" me gusta
mejor que los versos de arena
de borges despues de la cena
son estos golpes de fusta

que una y otra vez a estas horas
ocupan toda mi atencion.
Al leeros se os adora
y al releeros entiendo ahora
que produzcais emocion
pues cierto es
que yo tambien disfruto
escribiendo en el reducto
de esta soledad sonora
solo por ser de quien es:
de vos, Señora

besos, nrq. (que digo besos
osculos como panes
para que pronto sanes
de esos tan tristes males
que te rondan por los sesos)

PD el martes robe un sitio para ti por si volvias (de tus viajes por hacer, supuse).