sábado, 2 de agosto de 2008

Berlin, ganz plötzlich



(Berlín, de repente)

Hay veces que llegan noticias de repente, y no suelen ser buenas. Se murió de repente, por ejemplo. Yo, de repente, me voy a Berlín. Se me hizo largo el verano (de repente) y he dejado de ser hormiga que guarda para el invierno. Nací cigarra, ¿qué se le va a hacer? Intentaré ser una cigarra prudente, pero si no lo consigo, ya mendigaré por los hormigueros.

16 comentarios:

Clifor dijo...

Berlín es mi ciudad favorita. Estuve allí hace dos años. Una auténtica maravilla. No es bonita, no es grande, no es pequeña, no tiene nada... pero es encantadora. Disfrútala.

La cónica dijo...

Seguro que tienes unos cuantos sitios favoritos que no vienen en las guías, Clifor. Si me dices alguno, yo encantada.

Chucho dijo...

Aleee, disfruta del viaje! Te acompañan mis bendiciones y mi envidia.
Acuérdate de traernos algo a la vuelta (si puede ser en forma de poema).

Kaos Baggins dijo...

pasalo bien, esta bien eso de las cigarras prudentes

Clifor dijo...

No recuerdo nombres pero sí lugares. El Muro de la zona sur de la ciudad, imprescindible. El museo de arte contemporáneo donde hay muchos cuadros de Warhol y de Liechestein, muy interesante. El barrio judío donde Hitler entró a saco que está lleno de casas viejas, librerías en entreplantas y salas de exposiciones incrustadas en paredes.

El este mucho más interesante que el Oeste, desde luego. Pero todo tiene encanto. Cerquita de la Iglesia de la Reconciliación, bajo la estrella de Mercedes Benz, una pizzeria es digna de visita: barata e impresionante. Recomendada!!

Clara dijo...

Prometo ser una hormiga generosa...

Pejooe dijo...

Berlín, la gran asignatura pendiente de mi alter ego mochilero, disfrute y descanse, o mejor disfrute, ya tendrá tiempo de descansar.

Espero impaciente tu postal imaginaria ;.)

La cónica dijo...

Gracias a todos!!!!

Clifor, estuve paseando por el muro antes de leer esto, es sobrecogedor. Estoy viviendo muy cerca de ahi... seguire tus recomendaciones.

Las cigarras prudentes no existen, pero no estrujare a las hormigas, por muy amigas que sean. Postales, imaginarias o reales o digitales, pero la imagen de Berlin que tengo no tiene palabras aun.

Un abrazo

Doc Pastor dijo...

Interesante blog, tendré que psarme.

Abrazos

Anonymous dijo...

Berlin la nuit. Y el metro, es fascinante ver esa variété de rostros nada justicieros. Berlin es genial, por el aire que se respira. Yo me inspiro en el lado este, con esas moles grises y algún que otro aleman vestido de posguerra.

Claudia

Bea dijo...

Berlin so ohne weiteres.
Viel SpaB!

Roberto dijo...

Cónica!!ando de de viaje pero trato de leerte..disfruta de alemania que tienes que contarme un montón de cosas...

un besooo

Beatrix Kidoo dijo...

La vida son "derepentes". A aprovecharlos, coño!

mos dijo...

Disfruta de este viaje de repente.Que le quiten lo bailao a la cigarra que es la envidia de las hormigas.
Auf wieder sehen. (Creo que era así).
Un abrazo de Mos desde la ESFERA.

La cónica dijo...

Mi lado favorito de Berlín también es el lado este, ... estoy disfrutando un montón, queridas hormigas, tranquilas en ese sentido. De momento no hace falta que rompáis los cerditos :)

Estoy como en casa. Por la noche, la ciudad está tan viva y es tan segura como por el día. El único peligro que tiene son las ganas de quedarse.

Algo habrá, a la vuelta, eso seguro. Poemas o alguna historia, aunque contar, lo que se dice contar, por escrito yo creo que es complicado, lo mejor es con una cerveza delante.

No he encontrado ninguna de esas librerías de entreplanta. Pero tengo una más convencional en la esquina. Enorme. Tentadora, y la carne es débil.

Sí que son derrepentes, la vida. Además de repentina, la idea de venir ha sido buena.

Berlin, ohne Weiteres. Berlin, immer noch. Auf Wiedersehen era, Mos. Me he acordado un montón de Marisa estos días, de cómo nos hablaba de Berlín. Stimmt doch alles, Mos, was sie sagte. Mira que habernos vuelto a encontrar por aquí después de tanto...

Hertzliche Grüße

La mirada del mono dorado dijo...

Me parece, estupendo. Yo he estado en Menorca gracias a que un colega se fue derepente.

Y le va muy bien. espero que a ti tambien.

Un beso repentino.

http://lamiradadelmonodorado.blogspot.com/