viernes, 30 de mayo de 2008

Receta (con permiso) de mamá

BACALAO AL PIL-PIL




Pez hermoso y altanero

¿cómo te cocino yo?



con sal, aceite y esmero

en un cuenco marinero

cortado todo en enero.




Te muevo suave

con amor y con esmero

cuando te emplato me muero


por cogerte entre los dedos

y poderte comer yo.



Mas te he cogido cariño,

no sé si comerte o no
_____________________________________________________________
Las madres siempre cocinan mejor. Este bacalao fue la aportación de mi madre al concurso de recetas con rima. Se guardó algún secreto de cocina que desvelaba para ligar la salsa con la cuchara de madera en una versión anterior...

uno dos, uno dos,
despacito
uno dos, uno dos,
circulitos

2 comentarios:

Roberto dijo...

ummmm Bacalao! se le confunden las rimas con las espinas.

tiene que estar buenísimo...! Ya estoy salivando otra vez

una vida lo que un sol dijo...

Jo,

qué lindaaa...

yo le hubiera dado el premio a tu madre, La cónica...

me recuerda a Gloria Fuertes

y a Teresa de Jesús.

besos.