miércoles, 12 de marzo de 2008

Poemas de invierno

BAJO CERO

Yo digo
-las heladas cosechan
espigas negras. Matan-.

Y tú dices
-la mañana es hermosa-.

Brillan en la mañana
las hojas muertas.

No nos falta razón.

______________________________________________________
DISTANCIA

Intenté salvar
la distancia metálica que nos separa.

Aún me saben tus besos
a labios cuarteados,
a hierro húmedo.

Tenía un filo de escarcha
tu lengua. Me cortó el aliento.

El dolor late aún en el frío.

Después del beso o la batalla
algo queda
entre tú y yo,
distancia.

3 comentarios:

Roberto dijo...

Sencillamente impresionantes tus poemas...Me gusta tu orma de escribir, es "desoladoramente hermoso"

Roberto dijo...

Me pasa por escribir rápido..decía que me encanta tu FORMA de escribir...ES DESOLADORAMENTE HERMOSA"

CIAO

La cónica dijo...

Roberto, no sabes lo que me alegra que hayas dejado huellas en esta entrada.Ya pensaba que a lo mejor, eran demasiado brutales estos poemas.

Besos