jueves, 6 de diciembre de 2007

Vivir para ver

Él es miope por convicción y por naturaleza. Se afanó en difuminar los contornos del pasado hasta ver en cada detalle sólo el bulto informe. Para el presente escribe palabras grandes, en mayúsculas, fáciles de leer. Escribe AMOR SIEMPRE DESTINO, por ejemplo. Aunque todas son igual de metálicas. Y le suenan a hueco eco eco. No distinguirá bien el futuro. Le angustiarán la niebla y los grises y ese vértigo del hueco de ella en el otro lado de la cama. A menos que llegue la nitidez. La nitidez está al alcance de su mano, en la mesilla. Juega con las patillas entre los dedos , pero no se atreve a ponerse las gafas.

20 comentarios:

Svor dijo...

para que las necesitamos?

Bea dijo...

Yo prefiero ver las cosas claras, aunque me gusten menos.
Besos, miopes de verdad

Lalaith dijo...

Acabará quedándose ciego.

Kaos Baggins dijo...

decian que no hay peor ciego que el que no quiere ver, para mirar atras y ver lo que hay que ver, le apoyo, yo tambien me quitaria las gafas, y que a nadie se le ocurra escribirlo en braile

el presente es mejor verlo y el futuro ya lo voy imaginando, que seguro que tendra mas colores

Ada dijo...

No s� por qu� nos empe�amos en querer difuminar el pasado. Este existi� y de alguna forma somos as� por lo vivido. No me extra�a que el futuro se le envuelva en niebla, y no es cuesti�n de ser miope o no serlo. Hay gente que no es capaz de ver con unas buenas gafas y adem�s bien limpias. Como dices es cuesti�n de contornos.
Besos.

© Claudia, la chef dijo...

Vivir para mirar.

chucho dijo...

Hay que afrontarlo.
A mi sólo me gusta lo que veo cuando tengo que usar gafas de sol.
:)

Horus dijo...

Y hay quienes se quedan ciegos por su propio gusto... Hasta cuando? Hasta que tropezamos y caemos en la cuenta que es mejor traer las gafas puestas

mos dijo...

Ya sabes lo que se dice: No hay más ciego que el que no quiere ver.
Eso le pasa a tu miope. No estoy muy seguro que quiera la nitidez en su vida. Pasará el tiempo y será cada vez más miope. Tal vez un ciego sin sitio en la ONCE.
¿Qué pena!
Saludos de Mos.

txe dijo...

y el chocolate espeso.

Duenda. dijo...

pero no recuerda que ha olvidado quitarse las lentillas.
d.

Horus dijo...

Decisiones, insisto...

Svor dijo...

Donde andas conica?

Antonio Agredano dijo...

el amor está en la sangre.

Anonymous dijo...

qué sabrás tú dónde está el amor, impresentable.

La cónica dijo...

Svor, para ver claramente.

Estoy contigo, Bea.

Si no se las pone, le aumentarán las dioptrías, sí, Lalaith

Kaos Baggins, el pasado difuminado, sí. Le da ese aire retro e irreal, pero para el presente gafas. De cristal gordo. O lentillas.

Ada, cuestión de contornos, sí. De vista cansada también. Con o sin gafas, es bueno cerrar los ojos de vez en cuando.

Mejor que para ver, Claudia, mejor que para ver.

Eso, Chucho, las gafas de sol, y que nos deslumbren.

A veces se aprende a base de batacazos, Horus, es verdad.

Mos, eso creo yo. Las gafas son una excusa. No ve porque no quiere ver.

Txe, espeso, sí. Gracias.

Mmm Duenda, cuánta razón. Igual ve sin querer.

Horus, disyuntivas.

Svor, aquí ando, pero estoy intermitente, volveré a desaparecer unos días.

Y gotea en el papel, Agre

Desconocido. ¿Tú si sabes dónde está, el amor impresentable? ¿Tienes la dirección? Dale recuerdos de mi parte. Veo sus huellas en la sangre a veces.

Anonymous dijo...

Pregúntale a su novia a ver dónde está el amor...

Cuánta falsedad.

La cónica dijo...

Anónimo

XXXVIII

Los suspiros son aire y van al aire.
Las lágrimas son agua y van al mar.
Dime, mujer, cuando el amor se olvida
¿sabes tú adónde va?

Gustavo Adolfo Bécquer. Rimas.

Por lo demás, desconocido, llegas a mi casa gritando. Y no me parece mal. Gritas porque te duele. Si te alivia, me alegro. Pero si tienes algo que hablar con mis invitados, algo personal, díselo mejor a ellos, ¿no? en su buzón, digo. Vamos, si te parece.

Anonymous dijo...

Tienes razón.

Lo siento.

629 dijo...

¿Lo mejor? Nada de gafas.
¿claro?, Cristalino.