lunes, 27 de agosto de 2007

Gestación de diez meses

Lo reconocí al instante.
Se alimentaba de aire
y lo dejé crecer por imposible.
Pensé que moriría de frío.

Te acercaste en invierno y no murió.
Vive en mí desde entonces.

Tan grande y tan callado.
Tan cobarde.

Crece y me duele que aún no lo conozcas.
Crece mucho y a veces, me hace daño.
Crece y crece y no acaba de nacer.

Temo parirlo muerto.
Temo también que se ahogue en mis entrañas.
Temo que haya dejado de latir.
Que no pueda respirar aquí afuera.

Pero no puedo más.

Voy a parirlo hoy.
Voy a parirlo ya.

20 comentarios:

Bea dijo...

Que angustia... que salga ya!

una vida lo que un sol dijo...

hoy?

Lalaith dijo...

Mi no entender. Pero mi creer que no ser cosa buena. Mi quedarse pensativa.

Mi un beso te mandar.

Alnitak dijo...

Mil besos

Alnitak dijo...

mmm, muerto no. Estará asustado o triste, pero algo muerte no hace tanto daño ni crece tanto.

txe dijo...

madre madre madre!

Chucho dijo...

Vaya.. yo tengo un amor que se comporta igual.

La cónica dijo...

Que salga, Bea, que salga.

Tampoco hoy, Una vida lo que un sol, tampoco hoy, pero la gestación es larga y antes o después habrá que provocar el parto, si no sucede de forma natural.

Lalaith, no ser cosa mala. No preocupar si no entender. Gracias por el beso.

Alnitak, debe estar vivo, entonces, porque a veces duele. Tus besos son analgésicos.

Txe, madre no, que todavía no hemos acabado de parir.

Chucho, lo peor no suele ser lo que el amor hace con nosotros, sino lo que nosotros le hacemos a él, me temo.

Lalaith dijo...

Creo que ya lo entiendo.

Mijel... dijo...

TENEMOS QUE DAR A LUZ
PUES LA LUZ NUNCA SE OCULTA
NI DEBAJO DE UNA PIEL
NI DETRAS DE UNA MENTIRA

TENEMOS QUE DAR LA VIDA
PUES A LA VIDA NOS VEBEMOS
TENEMOS PUES PODEMOS
CREER QUE SE VIVIRA
PUES LA VIDA QUE NACE NO ES NUESTRA
ES SOLAMENTE VIDA QUE NACE POR NOSOTROS

Y VIVA LO QUE VIVA
O COMO LO VIVA
HAY Q VIVIR
PUES SI NACE, AUNQUE VIVA POCO
YA VALE LA PENA...

EL MIEDO NO TRATA DE VIDA...
Y SOLO SE GESTAN ESPERANZAS
PUES ADELANTE
HOY
O CUALQUIER DIA

La cónica dijo...

Lalaith, me alegro. Yo no lo acabo de entender del todo. Un beso.

Mijel, eres pura vida tú. Hoy y todos los días. Vaya regalo de comentario. Besos. Igual te parece feo que te lo diga, pero gracias. :)

Kaos Baggins dijo...

los sentimientos es mejor parirlos, aunque es dificil que mueran, a veces les falta el aire y les cuesta respirar
por eso deben ver la luz, nunca sabremos de antemano si sera para que se alojen con nosotros o para que se independicen, pero que vivan siempre

Duenda. dijo...

muy bestia, pero me gusta.
ya te lo dije.

que conste, que conste.
las preguntas, para después de los exámenes.

un beso!
d.

clara dijo...

Ay! Pero es tan difícil y doloroso parir... Lo bueno es que casi siempre es un principio de otra cosa. A por ello

Pily B. dijo...

Madre mía, y yo perdiéndome todo esto. Tan naranjita, tan lleno de sentimiento y pensamientos preciosos.

Te seguiré. He tardado en hacerlo. :-(

Besos!!

629 dijo...

Extraño suceso este embarazo que sobrepasa el límite de lo natural. Según los augurios algo malo trae este parto.

Menos mal que la ciencia siempre se impone a la sin-razón.

una vida lo que un sol dijo...

Me encontré con estos versos en tierras gallegas, y, aunque sospecho que la criatura que llevas dentro no es un poema, me recordaron a tu post. Un poco. Sólo un poco.

El poema está dentro
y no quiere salir.

Golpea en mi cabeza
y no quiere salir.

Yo grito, me estremezco
y no quiere salir.

Le llamo por su nombre
y no quiere salir.

Bajo a la calle, entonces,
y lo encuentro ante mí.

Besos y besos! Y gracias a Goytisolo.

Duenda. dijo...

actualice, usted!
y un beso.
d.

La cónica dijo...

Besos a todos de antemano, gracias por pasaros por la sala de espera.

Kaos Baggins, a esta criatura no le falta el oxígeno, yo diría. Pero el oxígeno es combustible. Se quema. Mirémoslo de otro modo. Arde.

Duenda, un poco bestia sí que es. A ver si en lugar de una matrona necesitamos un veterinario. Actualicé, actualicé.

Clara!, cómo me alegra verte por aquí. Es el principio de una nueva vida, por definición.

Pily B., sin agobios. Pásate cuando quieras, pero no se pasa lista ni nada. A mí también me gusta que tu galaxia sea naranja.

629, nunca he contado bien , a lo mejor no son diez meses. Nunca he diagnosticado bien. A lo mejor no es un embarazo. Creo que no soy de ciencias. Más bien de sinrazón. El presagio es claro: nada bueno.

Una vida lo que un sol , ese poema de Goytisolo me entusiasma hoy como la primera vez que lo leí. Me lleva rondando un tiempo. Quién sabe. Igual es un poema.

La cónica dijo...

Una vida lo que un sol, igual es un poema la criatura. Lo de Goytisolo es una maravilla. Gracias por el regalo.