jueves, 19 de julio de 2007

Memorias de mudanza

Recuerdo la fecha. Febrero por la tarde. Día 2. Tatué en la memoria las últimas horas con mi familia. Momentos preciosos. Aún los guardo. Y me fui. Con la ilusión efervescente. Con muy poco equipaje. Me fui para siempre. Pero volví a los cinco días. A los cuatro, quizá. Fue devastador y aún hay partes de mí en reconstrucción. O quizá se derrumbaron antes. Ruinas al fin y al cabo.

Mañana hace un año de mi última mudanza. La segunda. Me mudé poco a poco. Cerca y con la alarma puesta, por si el naufragio. Mis cosas viajaron en el carro de la compra. Dos viajes cada día, uno o tres, según. Me caí de la cama la última noche. Yo me iba, sí, pero me hizo constar: "Te dejo yo". Empecé un cuaderno. Azul, creo. No recuerdo más. No pulsé el REC. Me lo ha dicho mi madre, que mañana se cumple un año. Y en un año la vida crece mucho. Al menos, este año. Podéis felicitarme, si queréis.

13 comentarios:

una vida lo que un sol dijo...

es que un año da para mucho, La cónica, en muchos sentidos.

Besos! y Felicidades claro!

Pinayara dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog y tengo que decirte que me gusta mucho. Me encantan tus poemas. Creo que te visitaré a menudo.
Felicidades.
Un saludo.

Duenda. dijo...

Felicidades, entonces. Creo que todos soñamos un poco con que llegue ese día y luego, nos cagaremos de miedo. Pero siempre se puede volver a intentar, todas las veces que haga falta.

Te espío.
d.

Jesús dijo...

Each day like a little beginning, and each night like a great crisis. Stand up! :) Felicidades, al fin y al cabo todos somos un gran dietario de crisis.
Un abrazote

Horus dijo...

Un año... en un año pasan tantas cosas... y aun así a veces la vida nos cabe en una mochila...

Lalaith dijo...

Felicidades por tu primer año de independencia!! Aunque de vez en cuando el frigorófico se llene de los pimientos rellenos de tu madre, jejeje.

Un beso!

gaia56 dijo...

siempre estamos de mudnazas, interiores, exteriores.
¡Enhorabuena por el año!
saludos.

Duenda. dijo...

Te releo y noto nuevos mensajes. Yo también hago mudanza. Empiezo hoy y tengo tooodo lleno de cajas vacías que no sé por dónde empezar a llenar, porque se me acumularon un millón de motivos que precintar y llevarme hasta otro lugar.

De niña me chiflaban las mudanzas. Ahora me aterran. Los pequeños rituales ayudan, como atracar la nevera, ir a la peluquería y comprar una camisa nueva. Y quizá también un sombrero bonito.

Un cuaderno azul. Me resulta muy familiar... es bueno no pulsar el rec. Ideal, creo.

Tú hablas de mudanzas físicas. Yo, hoy, me refiero a mudanzas de otro tipo. Pero una física temporal me vendría de maravilla.

d.

La cónica dijo...

Gracias a todas y a todos por las felicitaciones. Este año me pilló por sorpresa, pero el año que viene, hago una fiesta. Mientras tanto, besos para todos.

Pues sí, Una vida lo que un sol,da para mucho. 365 días con sus noches. Una barbaridad.

Pinayara, gracias por pasarte por mi casa. Me alegra que te haya gustado. Habrá más poemas, vuelve cuando quieras.


Duenda Prefiero la ilusión al miedo. El sentimiento cambió por la mala experiencia, pero ya hace mucho de eso. Las segundas oportunidades, o las terceras, o las... muchas veces son las mejores. Creo que estoy a punto de ese otro tipo de mudanzas que dices. Llenaré la nevera, por si acaso. Y compraré cinta de precintar.

A.I guess a little beginning and a great crisis both fit in a day. Without those nightly crisis we wouldn't change a single bit. It must be worth it. Un abrazo para ti también.

Horus, es una de las cosas que más me ha sorprendido: que la vida pudiera caber en una mochila. Pero así es. Ni siquiera hay que llenarla del todo. La vida la llevamos puesta.

Lalaith Benditos pimientos, qué ricos están. Y mi madre siempre los trae en los momentos más oportunos.

Es verdad, Gaia 56, siempre de mudanza. Habla una mujer sabia.

Kaos Baggins dijo...

y en este caso a quien le pones la vela para que sople, a la puerta, a las llaves, a la nevera.....

mejor a la memoria, que un año habra dado jugo para que los recuerdos soplen

629 dijo...

Felicidades. Y por los siguientes.

klarines dijo...

Uff, llevo tiempo sin entrar, y bueno, yo tampòco recuerdo muy bien las fechas, lo que no nos impedirá celebrar los estrenos de cine. En realidad una niversario es una manera más ( un poco artificial) de hacernos mirar a nuestros actos a ver si aprendemos algo. Os invito a todos a celebrar la noche de San Juan. También os invito a que mireis "mi página personal", que en realidad es un juego de creación literaria

Pily B. dijo...

Pues felicidades. Muchísimas FELICIDADES!!

:-*******