martes, 10 de julio de 2007

Bajo la tulipa

Secuencias de palabras impresas en papel,
páginas encuadernadas en cadena
se desnudan ante mis ojos.

Contengo la respiración o las pronuncio
en el silencio en que estamos ellas y yo.

Se rompe la distancia. Oigo
cómo rasga el poeta el papel y el alma.
Se rompe la distancia. No imaginas
con qué cuidado respiro tu esencia entre las páginas.

Tan frágil me parece.
___________________________________________________________________
Disfruto de unos libros que son míos mientras dure el verano, después serán de todos. Poesía. Poesía.

7 comentarios:

koldo dijo...

recuerdo el embrujo primero
de creer en un sueño, y de sentir cómo se entretejía entre palabras

y la respiración queda

~ dijo...

A veces las palabras rompen distancias, crean puentes.

...Hermoso.

Un abrazo.

629 dijo...

Me encanta tu generosidad para con la poesía. Regalarle a esta miles de lectores.

Profetizo: Te costará deshacerte de ella como de una hija. Pese a lo bondadoso y justo de la causa.

.JL. en los afelios dijo...

Dejame que te cuente,
que te narre como los versos
llegaron a mí,
como la luna menguaba
como mis pupilas blancas...

Déjame que te cuente
el embrujo de mil noches de verano,
palabras de amor en vano,
escritas con mi pluma hiriente.

Déjame que te cuente,
despacio,
con tacto...

Déjame decirte alto
como te leía,
despacio,
como abría mis ojos,
para besarte solo en vida,
en esta noche de verano
sobre tu alma herida.


Que grande descubrirte,
un placer, volveré pronto
espero verte en mi rincón.
p.d: me ha encantado el poema en un bar!!!

Besos de madrugada y poesía

una vida lo que un sol dijo...

"dónde quiera que vaya, descubro que el poeta ha llegado allí antes que yo"
Sigmund Freud.

Alnitak dijo...

"Se rompe la distancia. No imaginas con qué cuidado respiro tu esencia entra las páginas"
Me encantaron tus palabras,me maravilla que puedas decir tanto...

La cónica dijo...

Koldo, me lo apunto. Que un poema es un sueño entretejido entre palabras. Qué belleza.

Virgen, me gustan esas palabras tuyas, tan ingenieras. Un abrazo de bienvenida.

629, estoy encantada por la custodia de verano. Pero la poesía tiene que estar en un estante al alcance de todos. Quiero que la poesía tropiece con lectores. Veo que profetizas mucho. Eso está bien, que pienses en el futuro.

Qué acertado Freud, Una vida lo que un sol, y qué acertada tú. Si la verdad se puede decir en un lenguaje, sospecho que es en el de la poesía.

Alnitak, me alegra que te guste. Poemas despiertan poemas. Un beso.

.jl. en los afelios, estoy saboreando todavía: ...Déjame decirte alto,/cómo te leía,/despacio... Así estaba yo leyendo a Gamoneda. Un abrazo.