viernes, 9 de marzo de 2007

REGLAS DEL JUEGO PARA LOS HOMBRES QUE QUIERAN AMAR A MUJERES MUJERES (FRAGMENTO)

I

El hombre que me ame
deberá saber descorrer las cortinas de la piel,
encontrar la profundidad de mis ojos
y conocer la que anida en mí,
la golondrina
transparente de la ternura.


[...]

XI

El amor de mi hombre
no querrá rotularme o etiquetarme,
me dará aire, espacio,
alimento para crecer y ser mejor,
como una Revolución
que hace de cada día
el comienzo de una nueva victoria.


GIOCONDA BELLI

 

4 comentarios:

una vida lo que un sol dijo...

Yo quiero un hombre que juegue así!!!Que acate las reglas sin ser reglas!
Precioso.

Nathalie dijo...

A mi G. Belli siempre me ha parecido un pelín pastelosa para mi gusto, pero este poema hay que reconocer que se sale...

Kaos Baggins dijo...

me parece que esas dos verdades deberian ser tenidas en cuenta siempre, ojala fueramos capaces de pensar asi

precioso, y genial contraste de alegria con el dolor de la historia del armario

La cónica dijo...

Yo también, Una vida lo que un sol, yo también.

Nathalie, a mí me gusta G.Belli. Pastelosa no diría yo, fíjate. Más bien, guerrillera. Demasiado guerrillera, algunas veces.

Kaos, el poema tenía once estrofas, y como no sabía cuáles poner, me decidí por la primera y la última, ambas entre mis favoritas.

El contraste fue buscado. Eres un gran observador. Entre otras lindezas.