domingo, 11 de febrero de 2007

Alegato


Cada noche

duermo con la mujer que habita en mí,

esa desconocida.


Despierto luego en el vacío,

en el vértigo.


Intento conocerla por introspección.

Vértigo. Vacío.


Algunos ojos la miran

con luz mate.

Los míos, tantas veces,

la deforman en la oscuridad

o en la penumbra.


A menudo duele esa presencia

extraña y esencial.

Y rogaría silencio, ignorancia,

soledad y olvido.


Impera, sin embargo,

el deseo de romper la oscuridad.


El deseo de saberme

se dispara al descubrir

tus besos de luz.


Y quiero abrirte

de par en par mi ser,

si te interesa.


¿Cambiará, con tu luz, la que soy?

Es muy posible.


También surge el deseo

de acariciar y aliviar tus heridas

de alumbrar tus huecos

(tú tampoco te conoces del todo).


¿Cambiará, con mi luz, el que eres?

Es muy posible.


Quiero correr el riesgo

de mezclar mi fragancia

con tu esencia,

de ser contigo.


De ser más yo.

Y que seas más tú.


Dudo que me entiendas.

Qué difícil,

decirlo con palabras.

10 comentarios:

y2y dijo...

Aparte de Praga, ¿que lugar mejor para viajar que el territorio inexplorado de nuestro propio interior? Sigue por favor contándonos lo que descubras en tu viaje...

Bea dijo...

Siempre es difícil, pero en cuanto se mezclan fragancias, se iluminan recovecos y se ve con una luz distinta a la otra persona, ya no hay vuelta atrás. Suerte en el camino!

Mijel dijo...

Me estreno dando comentarios, la poesia debe y se debe a los lugares, circunstancias, y personas... CUANTA POESIA LLEVAS ENCIMA PILI...

La cónica dijo...

Bienvenido otra vez, y2y. Bien podías contar tú algo, que aunque seas semi-anónimo, bien sé que escribes...

Gracias, Bea! Era un poco en sentido figurado, pero tienes mucha razón. Basta con ver con luz distinta al otro,ahí ya te expones del todo.

Mijel, cuánto bueno por aquí. Mucho sabes tú del origen de este poema. El concurso de piropos se dio por finalizado hace unos días... lo sabes, ¿no?

Kaos Baggins dijo...

precioso el poema, siempre somos como farolesiluminando rincones, y nunca esos rincones vuelven a ser iguales, permanezca la luz o continue su viaje

La cónica dijo...

Kaos, tú no sabes lo del concurso de piropos, ¿no? Estás fuera de plazo, pero se acepta "precioso el poema" como piropo. Si te apetece, te has ganado una entrada para la exposición de Escher el día 3 de marzo. (Todo tiene una explicación).

629 dijo...

Dios se hizo verbo.
Pero se transcribió mal.
¿La culpa? el hombre.

No mezcles fragancias.
Manten la tuya
si ya sabes cual es,
no pierdas la esencia
pasado el encuentro.

La cónica dijo...

Creo que mejor mezclar fragancias que cerrarme hermética, 629. El poso será mío, pero tendrá aromas afrutados, quizá, o especiados, desconocidos en mi fragancia original, exóticos. Deliciosos. Mestizaje de fragancias, mestizaje.

Pily B. dijo...

Si tienes la posibilidad, ¡corre ese riesgo! Sé más tú, y él, que sea más él.

:-*************

La cónica dijo...

Pily B, la posibilidad existe casi siempre, pero ser más yo me resulta difícil. Soy todo lo yo que puedo. Procuro no esforzarme tampoco, por no excederme.

Besos.