martes, 2 de enero de 2007

SMS

Perdí el móvil el miércoles pasado. A los dos días, el síndrome de abstinencia era brutal. Recorrí tiendas y más tiendas hasta encontrar un sustituto con el mismo número, eso sí, pero sin mi agenda.

El aluvión de sms de fin de año fueron, casi todo, anónimos en serie. Me sorprendió uno:

"En mi vida que es noche oscura, desnuda, pesadilla,
tu eres estrella estraña, cariñosa, marabilla."

Sospeché que era un original. En el taller hemos empezado a bromear en verso, pero nadie tiene mi número, lo que reduce la lista de candidatos a Álex y Maxi. A los dos les gusta flirtear vía sms. Descarto a Maxi, exquisito con la ortografía. Debe tratarse de Álex.

Respondo sin pretensiones:

"Q mensaje tan hermoso,
tú siempre tan cariñoso,
muy tarde no te acuestes,
mañana, la San Silvestre"

El tal Álex, además de un poco crápula, es un atleta. Escribe al poco:

Pienso en ti!

Touchée. Cruzan mi mente ráfagas como " también tiene sentimientos", "qué injusta he sido", "dijo que le trajera un recuerdo de Praga"...

Lacónica, respondo: "Eres un poeta"

Mi yo más pragmático mira la agenda de papel, donde el atleta tiene un rinconcito, y compruebo que su número no coincide con el del romántico anónimo. Para salir de dudas, llamo al romántico, que resulta ser un búlgaro entrado en años. No habría querido yo darle carrete. Se agolpan las sensaciones: dos son frustración y náusea.

Álex, querido, olvídate de que te traiga nada de Praga. Creo que no volveremos a quedar, aunque la carne es débil. Ya veremos.

Mi móvil suena. Un sms precioso, anónimo. Ortografía impecable, referencias a Schumann. Es Maxi, está claro.

Tngo q cntstar. Xao. Bss

9 comentarios:

629 dijo...

Muchas X en esta ecuación. Yo soy de letras.

La cónica dijo...

Por tu nombre, nadie lo diría. Pensé escribirlo todo en lenguaje matemático, pero vi que me estaba rayando. Dejé las X como algo testimonial.

629 dijo...

¿Te imaginas si alguien lo hubiera resuelto?

La cónica dijo...

¿Tan críptico es? Les pongo nombre a las X. Si es infumable, lo guardo en borrador. Eres mi único crítico. Sin piedad.

629 dijo...

Más que crítico, fan. Desde luego lector. Me pides severidad y yo soy crema Philadelphia. No puedo. Te ofrezco sinceridad.

Veo que lo has editado de nuevo. Sustituyendo equis por nombres. No era necesario. Es más, me gustaba el enigma que planteaban esas interrogantes. Pero aparecian demasiadas equis incluso para una ecuación sencilla (claro que no todo el mundo tienen tantos amigos con equis en sus nombres y sabe tanto de mates. Al menos en mi circulo de amistades). Alguna que otra letra de alfabeto hubiera venido bien, porque había tramos en los que no sabía a que X te referias.

Pero como ya dije, soy de letras.

629 dijo...

P.S.: Es sólo cuestión de tiempo que tengas lleno el bar. Paciencia.

La cónica dijo...

Me has leído el pensamiento. Estoy sopesando volver al formato cuadrícula con margen y espiral, y cerrar la soledad en quiebra. Gracias por los ánimos. El bar seguirá abierto un poco más.

629 dijo...

Sería una lástima. Pero eres la dueña. Traspasa el negocio. O busca complices. Yo todavía quiero montar una franquicia.

La cónica dijo...

¿Buscas una franquicia? Escucho ofertas.