sábado, 9 de diciembre de 2006

Perdido cuaderno de tapas verdes

He perdido muchas guerras.
Hoy, una batalla más.
A partir de hoy me faltarán
un poema de esperanza,
de angustia y rendición
con un teléfono que no suena
como música de fondo.
Y un octubre que pasó (o no pasó)
sin pena ni gloria.
Y un baúl de secretos,
legado de mi abuela.
También me faltará tu nombre desgastado
que rompe tu recuerdo,
letanía que distorsiona la realidad
y me acerca a la locura.
Y aquel pintor anciano,
más creativo hoy en su cabeza que, hace años, en el lienzo.
Hasta un trinomio fantástico ya no está.
No sé si se perdieron para siempre
o volverán un día.
Brindo por ellos y los lloro,
y lloro a aquellos otros
que no dejaron vivo ni el recuerdo.

4 comentarios:

629 dijo...

Bueno. ya te has "agenciado" un nuevo cuaderno de notas.
Sólo puede desaparecer si a Blogger beta le da por mutar y convertirse en agujero negro.
Pero tranquila. Pasa con poca frecuencia.
Saludos Semi-desconocida.

La cónica dijo...

Ya no me fío del papel cuadriculado, tienes razón.

Un abrazo, 629!

629 dijo...

Alguien perdió, frente a la puerta de mi casa, cuaderno rojo de tapa dura y pedrería (falsa).
No tiene nombre.
Casualmente sólo tenía hojas en blanco.
¿Lo quieres?

La cónica dijo...

¡Anda! Así que eso era... sí, lo quiero, y prometo mimarlo y respetarlo. Pasaré a limpio poemas en él.